¿Por qué estudiar un MBA en una universidad Suiza con prestigio internacional?

El reconocimiento internacional de Suiza la ha convertido en un referente educativo para el desarrollo profesional con un MBA. Es un país líder en finanzas y diplomacia, repleto de universidades e institutos de prestigio en negocios, como el EU Business School. La posición de Suiza hace que muchos estudiantes y profesionales decidan formarse en cualquiera de sus universidades, sean dentro o fuera del territorio suizo. Es una institución de calidad académica, autoridad y reconocimiento mundial que ofrece excelentes oportunidades profesionales.

Por ambas razones, es importante estudiar en una universidad Suiza con prestigio internacional. Desde un MBAs en EU Business School hasta otro tipo de masters con programas de estudio eficientes y actualizados.

¿Qué ofrece un MBA en una universidad suiza con prestigio internacional?

Una de las cosas que Suiza tiene para ofrecer es la calidad académica de las universidades e instituciones. También es la sede principal de grandes empresas importantes y de larga trayectoria. Por octavo año consecutivo se le reconoce como el país más innovador del mundo, según el Índice de Innovación Global.

Este país se ubica en el centro de Europa, lo que lo hace atractivo por la variedad de empresas y negocios para que los extranjeros tengan un buen empleo. De hecho, el 40% de su población son ciudadanos extranjeros. Es bastante diverso y ofrece una red profesional para distintos perfiles en el área financiera y diplomática.

El Masters en EU Business School es una de las mejores opciones para aprovechar estas virtudes de la educación suiza, además de que es una experiencia internacional de mucho conocimiento práctico y teórico. Asimismo, el entorno multicultural de Suiza impulsa a las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales a comenzar negocios porque fomenta la innovación y la creatividad.

Esto no solo es beneficioso para el entorno profesional y educativo, sino que genera la posibilidad de que los extranjeros puedan desarrollarse en este ámbito. Son amplias las oportunidades comerciales, tanto en Suiza como en otras partes del mundo desde este país por las relaciones internacionales que se pueden forjar con un MBA.

Hay una gran cantidad de empresas transnacionales con sede en Suiza y otros países que buscan profesionales con un MBA en Consultoría, IT, Banca, Seguros, Administración, Finanzas y otros. Incluso los estudiantes tienen la opción de aplicar para iniciar sus carreras con la eduación suiza desde su propio país. Existe una alta demanda de analistas financieros, comerciales y de sistemas en empresas como Nestlé, Roche, Adecco y Glencore.

Los que cuentan con el perfil tienen muchas facilidades para encontrar un trabajo en Suiza y en otros países europeos. Los profesionales deben estar altamente cualificados para ejercer funciones específicas en determinadas empresas. Particularmente se contratan a extranjeros con MBA o un Bachelors en Business Administration.

Las ventajas de estudiar un MBA en una universidad suiza

Un MBA en una universidad suiza es una carrera profesional que ofrece habilidades y competencias en administración, economía y finanzas. Aborda programas educativos de carácter teórico y práctica para realizar análisis, planificaciones y negociaciones, sea en una empresa pública o privada o con otras compañías. De acuerdo a ello, un MBA en una universidad prestigiosa como el EU Business School brinda las siguientes ventajas:

Práctica del inglés

Como un MBA es una profesión dedicada al comercio internacional, es fundamental el dominio del inglés en las comunicaciones y relaciones comerciales. Lo bueno es que estudiar un máster ayuda a practicar el idioma y estar más motivado a mejorar el inglés.

Trabajar en cualquier país

Los profesionales en negocios pueden tener empleos en cualquier lugar del mundo si estudian un MBA. Esto facilita la inserción al campo laboral, la posibilidad de hacer negocios, crear una empresa propia y ser aceptados en el ámbito internacional.

Emprender un negocio

Ser empresario o consultor independiente es una de los beneficios que ofrece un MBA. Se aprenden estrategias en administración de empresas y finanzas de la manera correcta. Siendo así, se pueden empezar proyectos empresariales para asociarse con otras compañías nacionales e internacionales.

Altos salarios

No importa la profesión que se haya estudiado porque generalmente los salarios van acordes a la experiencia académica y laboral. Un profesional con un MBA podrá tener más entradas altas de dinero mensual por su tipo de formación. Además, los negocios es una de las carreras mejor pagadas por el nivel de responsabilidad que requiere, según el nivel y experiencia.

Prestigio e inserción laboral

Más allá del conocimiento, el prestigio de estudiar en una universidad reconocido le añade mucho valor al perfil del profesional. Los aspirantes a un cargo formados en escuelas de negocios tienen más oportunidades que otros con solo una licenciatura, por ejemplo. A veces el MBA vale más que un posgrado porque la formación es más práctica y actualizada, acorde a la realidad financiera mundial.

¿Dónde estudiar un MBA en una universidad suiza?

La EU Business School es una universidad de negocios donde se aprenden todos los aspectos necesarios para formarse como un profesional en administración y finanzas. Ofrece las herramientas más adecuadas para afrontar los desafíos del sector y conseguir más oportunidades laborales.

Esta institución es una de las mejores en formar a profesionales con conocimientos completos y actualizados en el ámbito laboral. Sin duda, sus relaciones promueven ofertas académicas y laborales a estudiantes de distintos países para pasantías y empleos.