¿Cómo acceder al router de Movistar?

Si recientemente has hecho una portabilidad a Movistar y has recibido router, lo primero que deberás hacer será iniciar el proceso de configuración. Para hacerlo deberás acceder al router de Movistar desde el portal Alejandra. Desde allí podrás acceder a diferentes operaciones: Desde actualizar la contraseña, abrir los puertos del router, reiniciarlo o resetearlo.

¿No sabes cómo acceder a tu router de Movistar? Si es así, debes tener en cuenta que el proceso puede ser ligeramente distinto en función de cuál sea su modelo. Para saberlo, deberás localizar las cuatro primeras cifras que aparecen en su código de barras en la zona trasera. Existen cuatro variantes: Los routers de fibra, de ADSL, 4G de Movistar o los routers Smart Wifi Movistar.

A continuación, te indicamos paso a paso cómo puedes acceder a tu router de Movistar para poder configurarlo. ¡Toma nota!

  • Establece conexión con la red WiFi de Movistar desde tu dispositivo. A continuación, deberás introducir la clave de acceso que viene incluida por defecto.
  • Introduce 192.168.1.1 dentro de la barra de direcciones de tu navegador (no obstante, también existe otro tipo de ips como la 192.168.2.1).
  • Cuando aparezca una ventana emergente con los campos de los credenciales, deberás incluir 1234 tanto en el que está destinado al usuario como el que está destinado a la contraseña. Ten en cuenta que estos pasos no serán válidos para todos los routers. Si cuentas con modelos como MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) o Askey RTF3505VW (HGU), por ejemplo, sí podrás acceder por esta vía.

En caso de que tu modelo no sea compatible o de que hayas contratado también el servicio de TV Movistar, deberás optar por el portal Alejandra. Desde allí podrás modificar la clave de acceso, iniciar el proceso de configuración de tu red local, almacenar nuevas configuraciones o, entre otras cosas, autorizar a otros usuarios y dispositivos mediante un código QR.

¿Necesitas modificar tu clave de acceso? A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo, tanto a través de la ip del router de Movistar como por el portal Alejandra.

Para hacerlo desde la IP 192.168.0.1 deberás comprobar que has establecido conexión previamente con la red WiFi de Movistar. Una vez lo hayas hecho, deberás acceder al menú de configuración. Haz clic dentro de la opción Wireless y selecciona Security o Seguridad. El siguiente paso será acceder a WPA/WAPI passphrase y e incluir la nueva clave. Por último deberás registrar los cambios pulsando sobre Apply/Save.

Si vas a hacerlo a partir de la plataforma Alejandra, lo primero que necesitarás será identificarte como usuario dentro del Área de clientes de Movistar. Ve hasta el Portal Alejandra y selecciona Configuración del router. Ahora no tendrás más que clicar sobre Contraseña/Wifi para hacer la actualización.

Resetear router de Movistar

¿Has detectado problemas en el funcionamiento de tu router o una ralentización anormal? Si es así, es probable que el origen se encuentre en una sobrecarga del servidor. Para poder recuperar el nivel de velocidad contratado deberás reiniciar tu router para que vuelva a funcionar de forma adecuada. No obstante, antes deberás tener presente que al resetearlo volverá a tener la configuración por defecto que tenía de fábrica.

El proceso es bastante sencillo por lo que no será necesario que solicites asistencia a su departamento técnico. Bastará con que hagas lo siguiente:

Localiza el botón de RESET en el área trasero del dispositivo.

Presiónalo sirviéndote con un alfiler.

Mantén la presión durante aproximadamente diez o veinte segundos.

Una vez que hayas seguido los pasos descritos, tu router volverá a recuperar su configuración de fábrica y además, cualquier tipo de incidencia habrá desaparecido.

Router Smart WiFi Movistar

Una de las últimas apuestas de Movistar ha sido el Router Smart Wifi. A partir de este dispositivo es posible disfrutar de una navegación con la máxima velocidad y bajo los garantías de seguridad. Cada vez son más usuarios los que se decantan por esta alternativa por las ventajas que proporciona. Por un lado, da acceso estable al 5G de Movistar. Por otro, optimiza la calidad de las conexiones establecidas con todos los dispositivos vinculados de forma simultánea a la red independientemente si se trata de ordenadores de sobremesa, tablets o smartphones. Su instalación es muy sencilla.

En primer lugar, deberás desconectar el cable de fibra de tu router anterior para introducirlo dentro de tu Router Smart Wifi. A continuación, detrás conectar el cable del adaptar a la toma de alimentación eléctrica y posteriormente al router.

Por último, presiona el botón de encendido ubicado en la zona frontal del dispositivo. Cuando los indicadores de color azul se hayan encendido estará listo para ser configurado.

Su configuración puede llevarse a cabo a partir de la aplicación gratuita Smart Wifi por lo que todo el proceso puede realizarse desde un dispositivo móvil.