Quantcast

Amazon comprará iRobot, el fabricante de Roomba, por 1.700 millones de dólares

El gigante del comercio electrónico Amazon ha llegado a un acuerdo para la adquisición de iRobot, la empresa fabricante del popular aspirador Roomba, por 1.700 millones de dólares (1.666 millones de euros), incluyendo la deuda de la compañía.

En concreto, Amazon pagará 61 dólares en efectivo por cada acción de iRobot, lo que supone una prima del 22% respecto del precio de cierre de las acciones de la empresa en la sesión de este jueves y valora a iRobot en unos 1.700 millones de dólares, incluida la deuda neta del fabricante.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas de iRobot y las pertinentes autorizaciones regulatorias, según informó la empresa, que señaló que una vez completada la operación, Colin Angle permanecerá como consejero delegado de iRobot.

“Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos”, declaró Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices.

“Desde que comenzamos con iRobot, nuestro equipo ha tenido la misión de crear productos innovadores y prácticos que faciliten la vida de los clientes, lo que llevó a inventos como Roomba e iRobot OS”, dijo Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot.

“Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años”, añadió.