La original vinagreta de Arguiñano que no lleva nada de vinagre

Si te hablan de vinagreta, de seguro piensas en vinagre, pues bien, con esta alternativa de Arguiñano, podrás preparar una realmente deliciosa en la que el vinagre no se encuentra presente.

Aunque la vinagreta tradicional está compuesta por aceite, vinagre y sal, esta, aunque se pueda llamar como tal, en realidad no tiene este ingrediente en ninguna cantidad, pero es sumamente deliciosa, tanto, que te permitirá bordar una buena ensalada y hasta pescado. Anímate a conocerla, a prepararla y no te arrepentirás.

[nextpage]

La original vinagreta de Arguiñano, una alternativa que te va a encantar

La Original Vinagreta De Arguiñano Que No Lleva Nada De Vinagre

Acostumbrado a innovar en la cocina, el chef vasco ha decidido sorprender a todos con una vinagreta diferente que combinará de manera majestuosa con una gran variedad de platillos. 

Utilizando a las más frescas y rojas fresas y combinándolas con los mejores ingredientes, logra preparar en pocos pasos una salsa digna de la buena mesa. Un toque de jengibre dirá perfecto, así que vaya mezcla de sabores que podrás disfrutar. Veamos de qué va y anímate a prepararla.

    [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que necesitas para preparar esta original salsa

La Original Vinagreta De Arguiñano Que No Lleva Nada De Vinagre

Para que prepares la más rica vinagreta de fresas al estilo de Arguiñano, no es necesario contar con una extensa lista de ingredientes. Ya verás cómo la puedes preparar con unos pocos y tener un resultado perfecto. Toma nota y no te pierdas los detalles y consejos para que la disfrutes al máximo.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 fresones maduros, 8 tallos de cebollino, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de jengibre en polvo y aceite de oliva virgen extra.

    [/nextpage][nextpage] 

Escoge las mejores fresas

La Original Vinagreta De Arguiñano Que No Lleva Nada De Vinagre

Para la preparación de esta rica salsa, vas a necesitar solamente de dos grandes fresones; sin embargo, en caso de conseguir solamente fresas normales y pequeñas, estas serán también perfectas para esta preparación.

Ahora bien, tanto en el caso de los fresones, como en las fresas, lo mejor será que escojas unos que estén maduros, pero cuya consistencia sea firme, ya que así estarán con el punto justo de dulzor y acidez que necesitas.

    [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando las fresas, las protagonistas de esta vinagreta de Arguiñano

La Original Vinagreta De Arguiñano Que No Lleva Nada De Vinagre

Para comenzar, limpia muy bien las fresas. Para hacerlo, pásalas rápidamente por el chorro de agua y solo después elimina las hojas verdes y tallo.Uno de los mayores errores al preparar fresas, es dejar estás en remojo por un tiempo prolongado o lavarlas sin el pequeño tallo.

Las fresas tienen, aunque no lo parezca, una capacidad increíble de absorber; por lo tanto, si las dejas en el agua, estas absorberán una gran cantidad y su sabor se verá finalmente alterado. Una vez que estén limpias, procede a picarlas finamente y resérvalas en un bol limpio y seco.

    [/nextpage][nextpage] 

El cebollino, un ingrediente perfecto 

La Original Vinagreta De Arguiñano Que No Lleva Nada De Vinagre

Aunque el cebollino es un ingrediente utilizado en la cocina solo de manera ocasional, el mismo cuenta con unas interesantes propiedades y componentes que lo hacen recomendado para tu dieta; y si es en crudo, aún mejor.

El cebollino aporta vitaminas A, B y C; además, es rico en minerales como fósforo, calcio, magnesio y potasio. Para esta receta de vinagreta de fresa al estilo de Arguiñano, aportarán no solamente color, sino también todos sus nutrientes intactos. Lávalo muy bien y pícalo finamente.

    [/nextpage][nextpage] 

Azúcar y jengibre, una combinación de sabores perfectos

Cocina

Lo que hace a una vinagreta el toque perfecto de sabor para una ensalada, es la combinación de sabores y la acidez justa. Pues bien, el azúcar y el jengibre serán los que sumen un sabor perfecto. 

Conocido por todo su potencial antioxidante y sus propiedades saludables, el jengibre aportará no solamente sabor y aroma, sino también todos sus importantes dotes para la salud. Lo puedes utilizar en polvo, pero también fresco, recién rallado.

    [/nextpage][nextpage] 

El mejor aceite que puedes utilizar para esta vinagreta al estilo único de Arguiñano

Comida

Para preparar esta vinagreta de fresas, Arguiñano utiliza el mejor aceite de oliva virgen extra; ahora bien, en caso de no tenerlo, puedes utilizar otro que tengas en casa.

Un buen aceite de oliva de sabor suave, e incluso uno de girasol, será perfecto para la preparación de esta vinagreta, así que teniendo esto en claro, pasemos a la rápida preparación y no te pierdas los consejos para su disfrute.

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar la vinagreta fácilmente

La Original Vinagreta De Arguiñano Que No Lleva Nada De Vinagre

Una vez que tengas las fresas limpias y picadas finamente, así como el cebollino limpio y finamente troceado, puedes pasar a preparar esta perfecta vinagreta.

Pon en un bol las fresas, añade el cebollino picadito y espolvorea el jengibre y el azúcar. Remueve muy bien todos estos ingredientes y para finalizar, vierte el aceite.

Este último debe cubrir casi por completo todos los demás ingredientes. Reserva tu vinagreta al estilo Arguiñano hasta el momento de usarla.

    [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutar de esta rica vinagreta de fresa al estilo de Arguiñano

La Original Vinagreta De Arguiñano Que No Lleva Nada De Vinagre

Esta vinagreta fue presentada por el chef vasco para acompañar unos ricos montaditos de caballa; por lo cual, será perfecta para acompañar diferentes platillos y ensaladas en los que el pescado se encuentre presente.

Ahora bien, con una combinación de sabores tan potentes, la vinagreta de fresas la puedes aprovechar al máximo cada vez que lo desees y dar un toque diferente a las mejores ensaladas del chef vasco.

    [/nextpage][nextpage] 

Otras ideas de Arguiñano que te van a encantar

La Original Vinagreta De Arguiñano Que No Lleva Nada De Vinagre

Si bien, esta vinagreta de Arguiñano es una de las más deliciosas que puedes preparar, esta no es la única receta que el chef vasco tiene para acompañar de manera deliciosa tus ensaladas. Conoce esta otra propuesta, delicatessen que te va a encantar y que será perfecta para tus ensaladas.

Y si compraste una buena cantidad de fresas, puedes aprovecharlas para preparar la más rica sopa, a la cual nadie podrá resistirse.

  [/nextpage]