Así evitas que el ordenador se sobrecaliente este verano

Quizás no te habías percatado de ello, pero tu ordenador sufre más de la cuenta cuando es verano. Cuando el calor hace de las suyas, los dispositivos electrónicos tienden a dar fallos y más de lo que te podrías imaginar. En caso de que tengas un computador en casa y lo utilices todos los días, estos tips que te traemos te ayudarán a que no se caliente tanto por el clima.

[nextpage]

Ordenador caliente, el problema de muchos

Ordenador Caliente, El Problema De Muchos

Una cosa es que tu ordenador se caliente por el uso normal, y otra cosa es que se sobrecaliente debido al clima, que puede ser perjudicial para el dispositivo cuando hace demasiado calor.

El problema de que el aparato se pone caliente es generalizado. Sin embargo, hay formas muy efectivas para paliar este escollo y que sigas usando tu herramienta sin que se te dañe.

[/nextpage]

[nextpage]

La prevención es muy importante

La Prevención Es Muy Importante

Cuando se trata de usar aparatos tecnológicos, hay que ser muy cautelosos porque usarlos mucho puede conllevar a que se calienten. Sucede con los teléfonos y lo mismo pasa con el ordenador. En el ciclo de verano es donde más problemas pueden surgir con dichos dispositivos.

Porque como tal, los aparatos están diseñados para soportar una temperatura. Pero lógicamente si hay una ola de calor y se utiliza el dispositivo este como mínimo se te puede dañar. Claro, puedes implementar algunas medidas para no verte afectado.

[/nextpage]

[nextpage]

El descanso del ordenador es fundamental

El Descanso Del Ordenador Es Fundamental

No dejes tu ordenador encendido todo el día cuando es verano. Te puede salir caro este mal hábito, ya que el calor es sumamente perjudicial para tu dispositivo. Lo ideal es que después de que lo hayas utilizado procedas a darle descanso por unas horas.

Así es como va a reducir considerablemente su temperatura y, por ende, no se sobrecalentará. Pero claro, no sirve de nada que dejes descansar el equipo si no lo colocas en un lugar fresco. Por lo tanto, debes ubicarlo en algún lugar que ayude a que su temperatura baje.

[/nextpage]

[nextpage]

Debes elegir una buena superficie para colocar tu ordenador

Debes Elegir Una Buena Superficie Para Colocar Tu Ordenador

Una de las recomendaciones que te damos para que no te veas en apuros con tu ordenador, es que trates de colocarlo en una superficie que sea dura y a la vez plana.

El motivo de ello, es que cuando usas otro tipo de superficies, como la cama, por ejemplo, existe la posibilidad de que los conductos de ventilación se tapen. Por lo que si esto ocurre, el dispositivo se calentará aún más.

Evita en todo caso colocar la PC en tus piernas o incluso en sofás, para que alejes el sobrecalentamiento en este verano.

[/nextpage]

[nextpage]

Puede que tu ordenador necesite una limpieza

Puede Que Tu Ordenador Necesite Una Limpieza

A veces pasa que los conductos de ventilación se tapan por el sucio, polvo y cosas así. En tal sentido, una forma de prevenir el sobrecalentamiento en este verano es que limpies tales conductos.

Aquí sí requires de la intervención de un especialista en informática, con el fin de que te ayude a higienizar esa zona que puede estar llena de sucios, el cual produce también un aumento desproporcionado de la temperatura.

[/nextpage]

[nextpage]

Zonas estratégicas para colocar el ordenador

Zonas Estratégicas Para Colocar El Ordenador

Si lo que se busca es que el ordenador funcione de las mil maravillas y no se sobrecaliente, entonces deberías tener en cuenta que el lugar donde colocas el ordenador es muy valioso.

Evita colocarlo en esos lugares que den con la luz solar. En cambio, opta por sitios de tu casa que tú sepas que son más frescos y que haya ventilación.

Te sirve mucho tener un mueble que esté muy cercano a una ventana en la que haya buena ventilación, para que el dispositivo se vea favorecido en ese sentido.

[/nextpage]

[nextpage]

En estos momentos es mejor no utilizar el ordenador

En Estos Momentos Es Mejor No Utilizar El Ordenador

Estando en verano, hay momentos en los que no conviene usar el ordenador. Por ejemplo, si lo tienes conectado a la corriente eléctrica, lo ideal es que no lo utilices.

Y es que, cuando pones a cargar el aparato esto conlleva a un calor adicional que puede sumarse al calentamiento que se produce por el funcionamiento habitual del dispositivo.

En tal sentido, es mejor que dejes que se cargue bien, y luego utilizas el computador sin que esté conectado a la corriente.

[/nextpage]

[nextpage]

El modo ahorro es de mucha ayuda

El Modo Ahorro Es De Mucha Ayuda

Lo más idóneo para evitar el sobrecalentamiento del ordenador es recurrir al ahorro de energía. El modo ahorro es una función que tiene tu aparato y será de mucha utilidad para que gastes menos energía mientras estés usando el dispositivo electrónico.

Cuando lo actives te darás cuenta que el computador se calentará menos. Y es que, una de las bondades de dicha accesibilidad es que genera menos gasto de energía en el portátil que tienes.

[/nextpage]

[nextpage]

No tengas tantos programas abiertos

No Tengas Tantos Programa Abiertos

Otro de los trucos que te queremos indicar para que tu ordenador no se caliente mucho en verano hace referencia a los programas que tienes instalados, y que usas a diario. Para evitar que tu equipo se caliente demasiado, es recomendable que tengas abiertos sólo unos pocos archivos y no tantos.

Generalmente, hay programas que gastan demasiada energía, lo que produce ese aumento de temperatura. Si ya lo utilizaste, es mejor que lo cierres -y que no lo mantengas en segundo plano-, porque el equipo puede calentarse, ya que todavía está gastando energía.

[/nextpage]

[nextpage]

Renueva la batería de tu ordenador

Renueva La Batería De Tu Ordenador

Si la batería de tu ordenador ya ha caducado, evidentemente el sobrecalentamiento será un gran problema en tu día a día. Por lo tanto, sería bueno que lleves tu equipo a un servicio técnico, con el fin de reemplazar esa batería por una nueva.

Esto te ayudará a tener un portátil por más tiempo. Asimismo, lo vas a cargar menos que antes y, desde luego, no se va a calentar tanto, como sí sucedía con esa batería que tal vez era muy vieja.

Finalmente, te sugerimos que adquieras una base de refrigeración. Este tipo de artículos son muy buenos para que tu equipo se mantenga frío. En consecuencia, podrás sacarle partido bien sea para trabajar, estudiar o por mero entretenimiento.

[/nextpage]