Quantcast

10 recetas de sopa fría que se convertirán en tus favoritas este verano

Una buena sopa fría es la solución perfecta para comer rico y saludable ahora, cuando el verano está cada vez más caliente. Además de los tradicionales gazpachos y salmorejos, existe la posibilidad de disfrutar de deliciosos platillos con sabores únicos para mantener una dieta variada y equilibrada. Conoce estas 10 deliciosas recetas de sopa fría y disfruta de todo su sabor y color.

 

Gazpacho de zanahoria

10 recetas de sopa fría que se convertirán en tus favoritas este verano

Además del gazpacho más tradicional, el de zanahoria te ofrece un sabor rico y diferente y tambien un color espectacular. Tal como en la receta más tradicional, los tomates juegan un papel importante; sin embargo, las zanahorias aportan un sabor sencillamente espectacular. 

Para prepararlo necesitas: 1 kg de tomate maduro, ½ diente de ajo, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, ½ cebolla morada, 2 rebanadas de pan duro, 50 ml de agua, 15 cc de vinagre de vino, sal y 50 ml de aceite de oliva virgen extra.

Pon en un vaso de licuadora los tomates, zanahorias, pimiento, cebolla, diente de ajo y agua. Tritura todo muy bien y una vez hecho esto, añade el pan troceado. Vuelve a triturar, vierte el vinagre y finaliza con el aceite en forma de hilo para que emulsione un poco. Sirve bien fresquito y disfrútalo cuando quieras.