10 recetas de sopa fría que se convertirán en tus favoritas este verano

Una buena sopa fría es la solución perfecta para comer rico y saludable ahora, cuando el verano está cada vez más caliente. Además de los tradicionales gazpachos y salmorejos, existe la posibilidad de disfrutar de deliciosos platillos con sabores únicos para mantener una dieta variada y equilibrada. Conoce estas 10 deliciosas recetas de sopa fría y disfruta de todo su sabor y color.

[nextpage]

Vichyssoise de manzana, una de las recetas de sopa fría que más te va a gustar

10 Recetas De Sopa Fría Que Se Convertirán En Tus Favoritas Este Verano

Para preparar una deliciosa y refrescante vichyssoise de manzana para 6 personas, necesitas muy pocos ingredientes: 4 manzanas, 1 litro de caldo de pollo, 3 puerros, 200 ml de nata líquida, 75 gramos de mantequilla (puedes usar mantequilla casera), sal y pimienta negra al gusto. 

Pon en una cacerola la mantequilla y llévala al fuego; cuando la mantequilla se derrita, añade a la sartén la parte blanca de los puerros picadas. Cuando el puerro esté blandito, añade las manzanas peladas y troceadas y cocina a fuego lento. A los 5 minutos añade el caldo y deja cocinar por 15 minutos.

Finalizados los 15 minutos de cocción, tritura y pasa por un colador. Una vez que esté templada la sopa fría, añade la nata líquida y remueve hasta integrar por completo. Pon a punto de sal y pimienta negra recién molida y lleva a la nevera para que esté fresquita antes de consumirla.  

 [/nextpage][nextpage] 

Gazpacho de zanahoria

10 Recetas De Sopa Fría Que Se Convertirán En Tus Favoritas Este Verano

Además del gazpacho más tradicional, el de zanahoria te ofrece un sabor rico y diferente y tambien un color espectacular. Tal como en la receta más tradicional, los tomates juegan un papel importante; sin embargo, las zanahorias aportan un sabor sencillamente espectacular. 

Para prepararlo necesitas: 1 kg de tomate maduro, ½ diente de ajo, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, ½ cebolla morada, 2 rebanadas de pan duro, 50 ml de agua, 15 cc de vinagre de vino, sal y 50 ml de aceite de oliva virgen extra.

Pon en un vaso de licuadora los tomates, zanahorias, pimiento, cebolla, diente de ajo y agua. Tritura todo muy bien y una vez hecho esto, añade el pan troceado. Vuelve a triturar, vierte el vinagre y finaliza con el aceite en forma de hilo para que emulsione un poco. Sirve bien fresquito y disfrútalo cuando quieras.

 [/nextpage][nextpage] 

Sopa fría de pepino y aguacate

10 Recetas De Sopa Fría Que Se Convertirán En Tus Favoritas Este Verano

Para que disfrutes de todo el sabor refrescante del pepino y la cremosidad envolvente del aguacate, anímate a preparar esta rica sopa cremosa que se sirve bien fresquita. Para prepararla a cuatro comensales necesitas: 200 gramos de aguacate pelado y troceado, 200 gramos de pepino sin piel y troceado, 150 ml de agua fría, 150 gramos de cubos de hielo, 1 diente de ajo, 20 ml de zumo de limón recién exprimido, perejil fresco picado, sal, pimienta negra y semillas de sésamo tostadas.

Coloca en la licuadora todos los ingredientes, exceptuando el perejil fresco picado y las semillas de sésamo. Tritura todo muy bien hasta formar una crema suave y decora con el perejil y el sésamo tostado. Si no lo sirves de inmediato, conserva en la nevera hasta el momento de disfrutarla.

 [/nextpage][nextpage] 

Deliciosa y refrescante crema de melón y jamón

Cocina

Para disfrutar de una rica sopa fría de melón y jamón, necesitarás: melón, 1 patata, 50 gramos de jamón ibérico, 1 cebolla, 1 yogur natural, 125 ml de nata líquida y 500 ml de caldo de pollo.

Pocha en una sartén la cebolla picadita junto a un poco de aceite de oliva virgen extra sin dejar que se llegue a dorar. Una vez que esté traslúcida, vierte el caldo de pollo y el melón troceado. Cocina por 20 minutos y luego tritura muy bien. Añade la nata y el yogur. Lleva a la nevera para consumirla fresquita.

Fríe en una sartén con abundante aceite las patatas rebanadas muy delgadas para formar los chips de patata y trocea el jamón ibérico en pequeñas lascas o cubos, según prefieras. Sirve la sopa fría y decora con los chips de patatas y el jamón ibérico. 

 [/nextpage][nextpage] 

Ajoblanco de remolacha, una de las recetas de sopa fría más colorida

Cocina

Para preparar esta versión del ajo blanco más tradicional, necesitarás: 200 gramos de almendras peladas, 200 gramos de remolacha cocida, 1 diente de ajo, 45 ml de vinagre de vino tinto, 5 gramos de azúcar, 425 ml de agua, 60 ml de aceite de oliva virgen extra. 

Tritura en un robot de cocina las almendras y agrega un poco de agua. Añade el diente de ajo pelado y sin el germen, la remolacha cocida, vinagre y azúcar. Tritura todo muy bien, hasta obtener una pasta homogénea. Agrega agua a tu gusto y sazona. Vierte el aceite de oliva y tritura a potencia máxima. Sirve bien frío y decorado a tu gusto.

 [/nextpage][nextpage] 

Sopa fría de calamar, una de las recetas que definitivamente tienes que probar

Comida

Para preparar en casa esta sopa fría que romperá con todos los esquemas, necesitas: 1 patata, 200 gramos de maíz dulce en grano, 400 gramos de anillas de calamar, 1 diente de ajo, ½ limón, 1 puerro, sal y aceite de oliva virgen extra.

Lleva la patata y el puerro a cocer en una olla con agua durante 20 minutos. Retira del fuego, pasa por un colador y reserva las patatas y también el puerro. Lleva a la licuadora ambos ingredientes y añade 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y de maíz y bate hasta obtener una mezcla fina. Aliña con unas gotas de zumo de limón y sal.

Mezcla el calamar con un diente de ajo picado, espolvorea sal y añade 2 cucharadas de aceite. Enciende la plancha a fuego máximo, pon los calamares cuando esté caliente y déjalos por 3 minutos. Retíralos y sírvelos con la sopa. 

 [/nextpage][nextpage] 

Sopa fría de pepino o Raita de pepino

10 Recetas De Sopa Fría Que Se Convertirán En Tus Favoritas Este Verano

Esta delicia, que además es altamente nutritiva y rica en proteínas, lleva como ingredientes principales el yogur y el pepino. Para prepararla vas a necesitar: 250 gramos de yogur natural (puedes usar yogur casero), 1 pepino persa mediano, rallado o finamente picado y escurrido, 1 pizca de chile rojo en polvo, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharada de menta o cilantro finamente picadito y sal. 

Pon a tostar las semillas de comino durante 1 minuto en una sartén a fuego medio. Una vez tostadas, coloca las semillas en un mortero y tritúralas hasta obtener un polvo grueso. Mezcla en un bol este polvo junto al resto de los ingredientes, pon a punto de sal y disfruta fresquita.

 [/nextpage][nextpage] 

Una alternativa diferente con garbanzos y yogur

10 Recetas De Sopa Fría Que Se Convertirán En Tus Favoritas Este Verano

Para una sopa fría saciante y diferente, en la que los garbanzos y el yogur son los protagonistas, necesitas: 200 gramos de garbanzos cocidos, 12 dl de caldo de verduras, 400 gramos de tomates, 3 dientes de ajo, 4 dl de yogur, 1 cucharadita de comino molido, 1 pizca de guindilla, pimienta, 80 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y cebollino al gusto.

Retira la piel y las semillas de los tomates y tritúralos muy bien. Hecho esto, pon los tomates triturados en un bol y añade los garbanzos escurridos, dientes de ajo, yogur, comino y cayena. Tritura todo muy bien y pasa por un colador.

Regresa la mezcla a la licuadora y comienza a verter el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Salpimienta la preparación y suaviza si así lo deseas con el caldo de cocción de los garbanzos. Lleva a la nevera y sirve frío decorando con cebollino picado y cayena molida por encima.

 [/nextpage][nextpage] 

Aguacate y yogur para una combinación cremosa 

10 Recetas De Sopa Fría Que Se Convertirán En Tus Favoritas Este Verano

Para que te deleites con una sopa fría, rica y cremosa, necesitas: 1 yogur natural, 2 aguacates maduros, el zumo de 1 naranja, zumo de 1 lima, 2 vasos de agua, pimienta y sal.

Pon en una batidora la pulpa de los aguacates, yogur y zumo de naranja y tritura muy bien. Vierte dos vasos de agua, zumo de lima, pimienta y sal al gusto y sirve decorando con ralladura de limón o naranja.

 [/nextpage][nextpage] 

Salmorejo de fresas, una sopa fría que vas a amar 

10 Recetas De Sopa Fría Que Se Convertirán En Tus Favoritas Este Verano

Para esta propuesta de salmorejo diferente y deliciosa, necesitas: ½ kg de tomates maduros, 200 gramos de pan, 250 gramos de fresas, 1 diente de ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

Pon en la batidora las fresas lavadas y troceadas junto a los tomates pelados. Añade el diente de ajo sin el germen, sazona a tu gusto y tritura muy bien. Incorpora al batidor el pan y vierte el aceite en forma de hilo sin dejar de batir. Sirve fresquito y disfruta.

  [/nextpage]