10 recetas de sopa fría que se convertirán en tus favoritas este verano

-

Una buena sopa fría es la solución perfecta para comer rico y saludable ahora, cuando el verano está cada vez más caliente. Además de los tradicionales gazpachos y salmorejos, existe la posibilidad de disfrutar de deliciosos platillos con sabores únicos para mantener una dieta variada y equilibrada. Conoce estas 10 deliciosas recetas de sopa fría y disfruta de todo su sabor y color.

1
Vichyssoise de manzana, una de las recetas de sopa fría que más te va a gustar

10 recetas de sopa fría que se convertirán en tus favoritas este verano

Para preparar una deliciosa y refrescante vichyssoise de manzana para 6 personas, necesitas muy pocos ingredientes: 4 manzanas, 1 litro de caldo de pollo, 3 puerros, 200 ml de nata líquida, 75 gramos de mantequilla (puedes usar mantequilla casera), sal y pimienta negra al gusto. 

Pon en una cacerola la mantequilla y llévala al fuego; cuando la mantequilla se derrita, añade a la sartén la parte blanca de los puerros picadas. Cuando el puerro esté blandito, añade las manzanas peladas y troceadas y cocina a fuego lento. A los 5 minutos añade el caldo y deja cocinar por 15 minutos.

Finalizados los 15 minutos de cocción, tritura y pasa por un colador. Una vez que esté templada la sopa fría, añade la nata líquida y remueve hasta integrar por completo. Pon a punto de sal y pimienta negra recién molida y lleva a la nevera para que esté fresquita antes de consumirla.  

  

Atrás