10 recetas de sopa fría que se convertirán en tus favoritas este verano

-

Una buena sopa fría es la solución perfecta para comer rico y saludable ahora, cuando el verano está cada vez más caliente. Además de los tradicionales gazpachos y salmorejos, existe la posibilidad de disfrutar de deliciosos platillos con sabores únicos para mantener una dieta variada y equilibrada. Conoce estas 10 deliciosas recetas de sopa fría y disfruta de todo su sabor y color.

3
Sopa fría de pepino y aguacate

10 recetas de sopa fría que se convertirán en tus favoritas este verano

Para que disfrutes de todo el sabor refrescante del pepino y la cremosidad envolvente del aguacate, anímate a preparar esta rica sopa cremosa que se sirve bien fresquita. Para prepararla a cuatro comensales necesitas: 200 gramos de aguacate pelado y troceado, 200 gramos de pepino sin piel y troceado, 150 ml de agua fría, 150 gramos de cubos de hielo, 1 diente de ajo, 20 ml de zumo de limón recién exprimido, perejil fresco picado, sal, pimienta negra y semillas de sésamo tostadas.

Coloca en la licuadora todos los ingredientes, exceptuando el perejil fresco picado y las semillas de sésamo. Tritura todo muy bien hasta formar una crema suave y decora con el perejil y el sésamo tostado. Si no lo sirves de inmediato, conserva en la nevera hasta el momento de disfrutarla.