Insolit presenta la lámpara de pie Basic, diseñada por Josep Lluis Xuclà

Insolit diseña y fabrica lámparas a medida para cualquier tipo de proyecto. Algunos de los productos de su catálogo han sido fruto de los encargos recibidos por sus clientes.

Sus productos destacan por su funcionalidad, diseño, durabilidad y calidad y por estar hechos en Barcelona. Insolit se distingue como uno de los fabricantes de lámpara de diseño a medida más eficaces del mundo. Puede realizar un diseño nuevo 100 % personalizado en pocas semanas. La empresa ofrece a sus clientes la solución que más se adapta a sus necesidades, optimizando los recursos y utilizando materiales de calidad.

Basic, una lámpara batería de diseño

La lámpara batería de diseño Basic fue ideada por el diseñador Josep Lluis Xuclà. Él buscaba un producto de mesa minimalista, estable y que diera luz a 360 grados. Basic lleva un mástil cilíndrico que tiene un peso robusto en su parte inferior, el cual le da un centro de gravedad muy bajo y hace que esta lámpara sea mucho más estable de lo que parece, al contrario de otros productos que requieren de imán en la base o tienen bases poco estéticas.

El paquete lumínico de este modelo consta de un disco de aluminio mecanizado con la mínima expresión, el cual contiene una placa LED en forma de corona que permite tener luz a 360 grados. Como el nombre indica, se trata de un producto básico para que cumpla con una función elemental de iluminar una mesa con una luz de alta calidad a 3.000 K e IRC 90.

Sus aspectos más destacados: dimensión y estética

Las dimensiones y la proporción de esta lámpara batería de diseño Basic están pensadas para que sea cómoda y permite que dos personas estén sentadas, una enfrente de la otra, sin que la lámpara suponga un obstáculo. También se pensó en que el producto presente una estética bonita, pero neutra, sin que este elemento destaque por encima de los demás.

Lo que sí destaca es la escena en conjunto y la luz que ilumina el ambiente. Una característica de Xuclà es que diseña sus productos, pensando en la luz que emiten y no en la forma de las luminarias que diseña. Por ese motivo, la lámpara Basic refleja una fusión entre un diseño moderno, una elegancia decorativa y un espíritu joven. Estos tres componentes son característicos del resto de los productos de Insolit, lo cual da como resultado un producto reconocible como único en el mercado.

En la actualidad, Insolit cuenta con 12 colecciones exclusivas de productos de alta gama, comercializadas internacionalmente. Toda su producción es diseñada y fabricada en Barcelona, colaborando a su vez con arquitectos e interioristas reconocidos en todo Europa.

62E40D61Deba4