¿En qué consiste el certificado médico y para qué se emplea?

Llevar a cabo algunas actividades específicas que implican una gran responsabilidad, como conducir o portar armas, requiere de permisos previos. Para conseguirlos, son necesarios algunos trámites, como conseguir certificado médico emitido por profesionales médicos colegiados.

En este sentido, con un sistema completo y actualizado para la exploración médico-psicológica, los profesionales del Centro Médico Bravo se encargan de trámites en los que se requiere certificación médica que avale el estado de salud físico y mental del solicitante. Sus servicios aseguran una gestión sencilla y rápida, acompañada por un trato amable y cercano.

Para qué sirve el certificado médico

Un certificado médico es un documento de carácter público, oficial y administrativo, elaborado por un médico, que explica y certifica el estado de salud psico-físico de un paciente en un momento determinado. El profesional que lo emite debe estar colegiado y expedirlo a través del formulario impreso oficial editado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España. Este certificado sirve para dar fe de las condiciones de salud del solicitante a la hora de tramitar diversos permisos. Ya sea para renovar el carnet de conducir, para realizar deportes de alto rendimiento, para portar armas, para incorporarse a un nuevo empleo o, incluso, para tener animales potencialmente peligrosos, hace falta un certificado médico oficial.

En el Centro Médico Bravo, profesionales capacitados en medicina, psicología y otras especialidades emiten estos documentos. El centro, inscrito en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) y reconocido por el Ministerio del Interior, está avalado oficialmente para expedir documentos necesarios ante permisos especiales.

Atención de calidad ante cada trámite, en el Centro Médico Bravo

Gestionar trámites de la administración pública de modo económico y rápido es el diferencial que el Centro Médico Bravo ofrece a sus clientes. Tras una serie de pruebas breves y algunas preguntas sobre enfermedades preexistentes y medicaciones tomadas en la actualidad, sus profesionales emiten el certificado médico que sea necesario con información fidedigna del paciente. Los equipos de última tecnología para realizar las evaluaciones, junto a una atención cálida y personalizada, brindan tranquilidad y seguridad a cada solicitante.

Desde la zona sur de Madrid, no solo brindan a los ciudadanos exámenes psicotécnicos. También ofrecen servicios de laboratorio, psicología, podología y medicina estética. El Centro Médico Bravo destaca por proporcionar una atención amplia y experimentada a todo aquel que lo necesite, en un centro integral consolidado desde 1991. 

62E43392E1893