Quantcast

Formaciones en habilidades transversales subvencionadas para empresas

Ante la necesidad de motivar al personal para que aporte el 100% su potencial, las empresas pueden contratar servicios formativos de habilidades transversales en áreas relacionadas con la inteligencia emocional, la gestión del estrés, la gestión de equipos o la comunicación, entre muchas otras. En Barcelona, el psicólogo y formador Benjamín Porras ofrece programas que responden a las necesidades de cada organización.

Para brindar a los trabajadores una capacidad de liderazgo óptimo ante nuevas situaciones, este asesor plantea sesiones presenciales y online de formación para empresas de toda España. Además, gracias a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), estos cursos pueden ser una formación subvencionada.

Con las ayudas públicas gestionadas por Fundae, se logra que los trabajadores mejoren sus competencias y se preparen para afrontar cambios a nivel de productividad. Basta cumplir los requisitos que exige la fundación para cubrir el coste de las formaciones que ofrece Benjamín Porras.

Oportunidad para mejorar competencias

Según señala este experto, el verdadero motor y corazón de cada empresa es el equipo humano; por eso es importante dotarlo de herramientas para mejorar. Benjamín Porras se ha enfocado en la gestión del estrés, gracias a su estudio de áreas como la programación neurolingüística, la hipnosis clínica, el mindfulness y el coaching.

El objetivo principal de la formación subvencionada es transformar ambientes laborales tóxicos en equipos con relaciones humanas sanas, alejados del conformismo y la apatía. Otro aspecto vital que trabaja la consultora es el fortalecimiento del liderazgo. Con su trabajo, el psicólogo pretende recuperar el compromiso, la vocación y el talento de los empleados.

Sus formaciones buscan un alto impacto en las personas, para que se lleven aprendizaje, experiencia y crecimiento tanto personal como profesional.

¿Cómo se desarrolla la formación?

El primer paso de la consultoría es una reunión estratégica con las personas responsables de la empresa para conocer en profundidad su situación e indagar en las causas no explícitas de situaciones que necesiten ser transformadas. Tras esta fase exploratoria, los consultores emiten un informe diagnóstico y un plan para la rehumanización de la empresa mediante formaciones de alto impacto, eventos de teambuilding y capacitación para líderes.

En el informe final de resultados, quedan reflejados los cambios detectados en su organización, caracterizados por una mejora considerable en la productividad, el clima laboral interno y la motivación.

Todas estas formaciones que ofrece Benjamín Porras pueden subvencionarse gracias a la Fundae. Para acceder a esta ayuda, las empresas deben cumplir una serie de requisitos. Estos se pueden consultar en una guía disponible en la página web de la propia fundación. Solicitándola, las compañías podrán contar con una forma asequible de contratar los servicios de este psicólogo y mejorar las competencias de sus trabajadores.