Las cucarachas son amigas del verano, por lo que es bastante probable que, en algún momento, hayas tenido la visita de estos bichos, aunque no los hayas visto. También conocidas como blatodeos, y aunque existen más de 3.500 especies reconocidas en la familia de las cucarachas, en todo el territorio español sólo se han identificado cuatro tipos diferentes.
La falta de lluvias en toda la geografía española junto con el incremento en los termómetros hace proliferar la aparición de estos indeseables insectos que buscan reproducirse y alimento, por eso muchas veces están alrededor de la basura. Pero, ¿qué podemos hacer para ahuyentarlas? El laurel; te mostramos cómo.
8Al contrario que las horas de laurel, hay remedios caseros que tienen un efecto limitado
La idea concebida detrás de este remedio casero para las cucarachas es que las cucarachas no soportan el olor de los aceites esenciales que liberan las hojas de laurel trituradas. Sin embargo, el olor que producen las hojas de laurel no es lo suficientemente potente como para repelerlas.
La mayoría de las veces, la primera señal de cucarachas lleva a las personas a probar algunas opciones de control de cucarachas para exterminar estas plagas de tu propiedad. El problema es que muchos de los remedios caseros populares para las cucarachas tienen un efecto limitado y, a menudo, hacen que estos bichos regresen.
Si encuentras que hay muchas cucarachas alrededor de tu casa, deberías llamar a expertos para deshacerse de ellas y mantenerlas alejadas para siempre.





