Cómo combatir una plaga de cucarachas en la cocina

Una vieja sabiduría de los exterminadores es que donde se puede ver una cucaracha, cientos de otras cucarachas se esconden. Y son un riesgo para la salud. Las cucarachas también se reproducen muy rápidamente y tienen crías hasta cuatro veces al año. Las plagas ponen hasta 90 huevos, y la descendencia solo necesita unos días para eclosionar.

Las cucarachas pueden transmitir salmonella y esporas de moho y causar alergias. También se dice que varios tipos de animales pueden transmitir enfermedades como la hepatitis B, la tuberculosis o la poliomielitis.

Remedios caseros para las cucarachas

Cómo Combatir Una Plaga De Cucarachas En La Cocina

No es necesario matar a las cucarachas para eliminar los insectos. Los animales odian el laurel y la hierba gatera. Para ahuyentar a las cucarachas, primero hay que encontrar el nido y luego distribuir allí hojas de laurel o hierba gatera.

Las cucarachas a menudo se pueden encontrar en la cocina, es decir, donde se encuentran con la comida, allí se esconden en grietas y hendiduras, debajo de papel tapiz suelto o alfombras sueltas. Por supuesto, no hay garantía de que los animales no se sientan cómodos en otra parte de la casa.