10 recetas variadas para preparar en el microondas

-

Desde su invención, el microondas ha sido un aliado en la cocina; y no solo para calentar; sino también para la creación de ricas recetas. Y es que, gracias al sistema de distribución del calor de estos artefactos, es posible preparar desde sencillos aperitivos, hasta comidas completas y postres.

Si tienes un microondas en casa, quédate a conocer estas 10 recetas varias para que puedas sacar el máximo provecho. Ya verás como todas resultan deliciosas y además, muy fáciles de hacer e incluso, tendrás listos los platillos en una fracción del tiempo que te llevaría prepararlos de manera convencional.

8
Lomo a la sal, una de las recetas gourmet que puedes hacer en el microondas

El lomo de cerdo a la sal es una de las recetas más ricas que puedes preparar en el microondas y para que quede perfecto, los pasos a seguir son bastante sencillos. Para prepararlo necesitas: ½ kg de lomo de cerdo, especias de tu gusto como: hierbas provenzales, pimienta negra, romero, mostaza en polvo, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y sal gruesa.

Unta con aceite de oliva virgen extra el lomo de cerdo y añade las especias de tu gusto. Colócalo sobre una fuente apta para microondas, cúbrelo completamente con la sal hasta que quede completamente cubierto y envuélvelo con papel film.

Lleva al microondas, programa por 12 minutos a máxima potencia y transcurrido este tiempo, deja que se temple, retira la sal y estará perfecto para cortar en rebanadas y disfrutarlo como quieras.