La rompedora nueva imagen de La oBejita Verde, el emblemático verdejo de Bodegas Ladrón de Lunas

La bodega Ladrón de Lunas lleva tres generaciones elaborando vinos bajo distintas denominaciones de origen, pero con raigambre en la comarca valenciana Utiel-Requena.

En este sentido, uno de los productos emblemáticos de la bodega es La oBejita Verde, un vino varietal 100 % verdejo que estrenará su nueva imagen a través de una etiqueta con un diseño inspirado en Valencia y sus ciudadanos, donde las ovejitas tomarán protagonismo para darle a cada botella una estilo vanguardista y de calidad.

Tradición y modernidad en un vino

Elaborado de manera tradicional, pero con un alma y una esencia modernas, La oBejita Verde cuenta con la supervisión de los técnicos y el trabajo de agricultores y bodegueros cualificados para hacer un vino de excelente calidad, con materias primas de la zona. De este modo, después de un riguroso control del viñedo, el enólogo de Bodegas Ladrón de Lunas determina la maduración óptima de la vendimia en las primeras horas de la mañana, evitando así la oxidación de los mostos y permitiendo la conservación de los matices aromáticos.

Una vez recibida la uva en la bodega, se realiza un prensado para desfangar y fermentar el mosto limpio a temperatura controlada. Terminado este proceso, se conserva el vino con su lía fina para aportarle mayor volumen y suavidad, pasando a la clarificación, estabilización y filtrado antes del embotellado. Así, se logra un vino fresco, afrutado y fácil de beber que busca conectar con las nuevas generaciones a través de su divertida y transgresora etiqueta troquelada que se destaca por emular la escritura de un niño con su «B».

Características de La oBejita Verde

La oBejita Verde es un vino blanco con un color amarillo pajizo y destellos verdosos, que se destaca en nariz por sus aromas a frutos tropicales, mientras que en boca resulta persistente y con un toque justo de acidez, maridando perfectamente con platos elaborados con pollo, pescado, alcachofas o quesos de oveja.

Ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y con 24 hectáreas de viñedo propio, Bodegas Ladrón de Lunas fue fundada en 1916, habiéndose transformado en una bodega moderna, dotada con la última tecnología y todas las licencias de elaboración, crianza y embotellado de vino, pero al mismo tiempo respetuosa de las tradiciones, realizando 2 o 3 labradas al año, poda máxima, esporgue y despuntado manual, así como tratamientos de cobre y azufre natural, sin químicos.

Por lo tanto, la nueva imagen de La oBejita Verde promete dar que hablar, poniendo activos todos los sentidos del consumidor.

62Df6972Df923