Quantcast

Remedios para quitar manchas de sangre

De seguro en algún momento has ensuciado de sangre tus sabanas, colchón o prendas de ropa, lo complicado de la sangre es que luego de que esta se seca crea una mancha que es algo difícil de sacar, sobre todo de los colores claros, es por esto que el día de hoy traemos para ti remedios que parecerán casi mágicos por su increíble eficiencia para eliminar esas molestas y asquerosas manchas de sangre.

Lo único que vas a necesitar para llevar a cabo estos remedios para eliminar las manchas de sangre de tu ropa, colchón o sabanas es vinagre blanco, agua oxigenada, bicarbonato de sodio, sal y amoniaco, así que ve corriendo a la tienda a conseguir alguno de estos ingredientes en caso de que te falte alguno ya que todos son de vital importancia para la correcta eliminación de las manchas de sangre.

Algo importante que se debe de saber acerca de las manchas de sangre es que no se puede tratar de limpiar una mancha de sangre reciente del mismo modo que se limpia una mancha de sangre antigua. Es por esto que debes poner mucha atención al primer truco donde te indicaremos como se debe limpiar de un amanera correcta y efectiva una mancha de sangre que ha ocurrido recientemente.

Limpieza para manchas de sangre recientes

Limpieza para manchas de sangre recientes

Si ha ocurrido un accidente que provoco una mancha de sangre en una sabana, colchón o prende de ropa y esta aun sigue húmeda el mejor modo de limpiar esta es lo más pronto posible antes de que se seque y se vuelva más complicado el eliminar la mancha de sangre. Para deshacerse y eliminar por completo una mancha de sangre que aun está fresca se necesitara usar agua fría y jabón.

El secreto del agua fría para manchas

Muy pocas personas saben esto acerca del agua fría, pero esta ayuda a detener que la sangre o cualquier tipo de mancha se logre adherir a las fibras que se encuentran en los tejidos de una tela. Es de vital importancia el que no sumerjas la prenda que se encuentra manchada de sangre con el resto de ropa en la lavadora, ya que puede llegar a ocurrir que esta destiña y acabe manchando  el resto de tus prendas.

Por lo tanto una norma básica que debes de cumplir en cuanto a limpieza se trata es que primero debes de limpiar y desmanchar la prenda que ha sido afectada por la sangre, esto debes hacerlo de manera separada del resto de la ropa, y cuando hayas eliminado la mancha por completo es cuando podrás colocar la prenda con el resto de la ropa en la lavadora.

Limpieza de manchas de sangre antiguas

En el caso de que la mancha ya lleve horas e incluso semanas o hasta meses lo más conveniente no es el utilizar agua fría, ya que la sangre ya se encuentra seca dentro de la fibra del tejido, así deberás de utilizar productos blanqueadores que sean ácidos, como lo son el bicarbonato de sodio, amoniaco líquido y sal.

Agua oxigenada

El agua oxigenada tiene muchos usos, pero uno que muchas personas desconocen es que es genial para poder limpiar las manchas de sangre que son muy difíciles de eliminar de la tela, es por esto que si alguna de tus prendas posee una mancha de sangre la cual ya se encuentre seca lo mejor que puedes hacer por ella es aplicarle agua oxigenada de la siguiente manera que te indicaremos.

Paso 1

Lo primero que deberás de hacer para salvar tu prenda que posee manchas de sangre ya seca es el aplicar el agua oxigenada justo directamente sobre las manchas de sangre que posea la prenda o colchón, de manera inmediata veras la reacción que surge, la cual es que brotara mucha espuma blanca, lo que es buena ya que nos indica que el agua oxigenada si está haciendo su trabajo de manera veloz.

Paso 2

Paso 2

En el siguiente paso lo que debes de hacer es permitir que el producto, es decir el agua oxigenada actúe sobre las manchas de sangre seca por al menos 1 hora, ya que hay que asegurarse que este producto haga su trabajo permitiéndole una buena cantidad de tiempo sobre la tela para penetrar de mejor manera y erradicar las manchas de sangre.

Paso 3

Luego de que ya culmino el tiempo de reposo del agua oxigenada sobre la mancha de sangre seca lo que debes de hacer a continuación es que tomaras un balde, el cual vas a llenar de agua fría, luego de haberlo hecho vas a introducir la prenda en el agua dejándola en remojo por al menos 20 minutos, de esta manera se asegura que la sangre se va a ir ablandando de manera exitosa y fácil.

Paso 4

Luego de que los 20 minutos de remojo hayan culminado lo siguiente que debes hacer es colocar un poco de jabón sobre la prenda donde solía estar la mancha, y después empezar a frotar la tela justo en ese lugar que posee el jabón, si lo deseas puedes utilizar un cepillo para lograr un mejor frote en la mancha y que esta se despegue mucho más rápido, obteniendo los mejores resultado, pero con suavidad porque no queremos arruinar la tela.

Paso 5

Cuando el proceso del frote con el cepillo en el mancha haya terminado viene el paso final, el cual es el del enjuague, en este paso para eliminar por completo las manchas de sangre de la prenda lo que se debe de hacer es enjuagar la prenda utilizando agua fría, para luego colocar la prenda tendida a que se seque en el sol y listo te aseguramos que tu prenda o colchón parecerá que esta como nuevo.

En caso de que veas que aun la mancha no ha logrado desaparecer del todo luego de todo el proceso de limpieza y desmanchado lo mejor que puedes hacer es volver a repetir todo el procedimiento hasta que las manchas de sangre desaparezcan.