Series de origen español que no pasaron de la primera temporada

No todas las series que empiezan pasan de la primera temporada, es más, podríamos afirmar que la mayoría de ellas no lo hacen y que solo algunas llegan a la segunda o a la tercera temporada (ni que decir a más). No todas gustan a la mayoría de la audiencia, ¿No es cierto? Y es que cuando una serie sale a la televisión no le basta con tener un público seleccionado, sino que necesitan tener una buena audiencia para poder continuar con la producción.

La cuestión es que esto le ha pasado a muchas series españolas que no han conseguido superar la primera temporada. ¿El motivo concreto? No sabemos si ha sido por falta de audiencia, de presupuesto o por un mal guion.

Sea como sea, hay series que no han llegado ni a emitir la primera temporada completa, es decir, que han cortado la emisión a la mitad, aunque hay que aclarar que estas son las que menos. A continuación vamos a conocer las series españolas que no superaron la primera temporada a pesar de las expectativas que habían puesto en ellas los productores, los actores e incluso la audiencia, eso sí, ninguna es de Netflix o HBO.

Pulsaciones (2017)

Series De Origen Español Que No Pasaron De La Primera Temporada

En la serie de Pulsaciones encontramos a Alex, un neurocirujano brillante que comienza a estudiar la muerte de Rodrigo, un periodista que le salvó la vida al donarle su corazón. Con el paso del tiempo, el neurocirujano sentirá las propias emociones y vivencias de Rodrigo, el donante. Pero no lo hará solo, sino que lo hará acompañado de una joven periodista interesada en el caso.

Esta serie mezcla la ciencia ficción, el suspense y, como no, el thriller. Es una serie bastante completa para tener en cuenta a pesar de tener una sola temporada y es que podríamos decir que apenas le dieron tiempo a desarrollarse. Quién sabe, lo mismo vuelve dentro de un tiempo. Os recomendamos ver la primera temporada.