La receta ultra fácil para hacer galletas en cinco minutos ¡en el microondas!

Disfrutar de unas deliciosas galletas en cinco minutos, nunca había sido tan fácil; y es que, si tienes un microondas en casa, no hará falta que esperes demasiado tiempo para darles un mordisco a las galletas más ricas que puedas preparar.

Con una cocción muy fácil en el microondas y una manera muy sencilla de preparar la masa, estas galletas serán tus favoritas. Quédate a conocer esta receta y tenla siempre a la mano.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para hacer galletas en el microondas en cinco minutos

Ingredientes

Estas galletas, que puedes tener listas en tan solo cinco minutos, tendrás una rápida merienda que ofrecer a tus invitados y solo necesitarás pocos ingredientes que, además, son de uso frecuente en la cocina. Toma nota de lo que vas a necesitar y disfruta del más rico sabor y textura con un paso a paso sencillo.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar las más deliciosas galletas son: 260 gramos de harina, 160 gramos de mantequilla (puedes usar mantequilla casera), 6 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharaditas de esencia de vainilla y chispas de chocolate.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza derritiendo la mantequilla

Fundir Mantequilla

Para comenzar con la preparación de la masa, necesitas tener derretida la mantequilla; para hacerlo, llévala a un recipiente y ponla en el microondas programando por 10 segundos. 

Con la finalidad de evitar que se queme, recuerda programar por 10 segundos, remover con una cucharilla y volver a programar. Repite este proceso hasta que notes que ya la mantequilla está prácticamente derretida por completo y remueve para terminar de derretirla.

      [/nextpage][nextpage]

Trabaja el azúcar

Mantequilla Y Azúcar

Una vez que tengas la mantequilla perfectamente derretida y aún caliente, ponla en un bol en el que puedas trabajar la masa con comodidad y añade el azúcar.

Remueve con una espátula la mantequilla y espera que la misma se disuelva completamente con el calor. Cuando esté perfectamente derretida, será el momento de añadir el aroma a la mezcla.

      [/nextpage][nextpage]

Perfuma la masa para las galletas en cinco minutos en microondas

Esencia De Vainilla

Con el azúcar perfectamente disuelto, añade la esencia de vainilla y remueve muy bien para integrarla por completo. En caso de utilizar la esencia, añade dos cucharaditas, pero si usas extracto, añade solamente una, ya que el extracto suele aromatizar más. 

En esta receta, te recomendamos aromatizar con vainilla, puesto que el añadido serán chispas de chocolate; sin embargo, puedes decidir aromatizar con ralladura de limón, naranja o un poco de canela.

      [/nextpage][nextpage]

Termina de preparar la masa

Masa Galleta

Para terminar la preparación de la masa de estas rápidas galletas, añade la harina e incorpórala completamente con la ayuda de una espátula de silicona. Verás como, a medida que vas añadiendo la harina y vas integrando, se va formando rápidamente la masa para galletas.

Una vez que la masa tenga la consistencia deseada, añade las chispas de chocolate, las cuales darán un increíble sabor y serán el contraste perfecto al comer esta merienda dulce. En lugar de chispas de chocolate, puedes añadir trocitos de chocolate negro o virutas.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para cocinar las galletas

La Receta Ultra Fácil Para Hacer Galletas En Cinco Minutos ¡En El Microondas!

Para la cocción en el microondas de estas ricas galletas que podrás disfrutar en cinco minutos, puedes recurrir a un molde apto e incluso, puedes utilizar directamente el plato giratorio del microondas para prepararlas.

En caso de usar un molde, recuerda elegir uno que sea apto para cocciones dentro del microondas, y si decides usar directamente el plato giratorio, corta un trozo de papel de hornear del mismo diámetro de este.

      [/nextpage][nextpage]

Dale forma a las galletas

La Receta Ultra Fácil Para Hacer Galletas En Cinco Minutos ¡En El Microondas!

Una vez que tengas la masa terminada y el molde o plato giratorio del microondas preparado, toma porciones de masa y forma pequeñas bolitas.

Toma cada bolita de masa y aplástala para darle forma circular y formar así las galletas. También puedes ayudarte de un cortador o un aro metálico para que queden perfectamente redonditas.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo es la cocción de las galletas en el microondas

La Receta Ultra Fácil Para Hacer Galletas En Cinco Minutos ¡En El Microondas!

A medida que vas dando forma a las galletas, colócalas en el molde o sobre el plato giratorio del microondas para proceder a su cocción. Para cocinarlas, lleva las galletas al microondas y programa por un minuto. Revisa la consistencia de las galletas y si no están listas, programa por 30 segundos más.

Programa por 30 segundos hasta que notes que están perfectamente cocidas. Una vez que estén listas, retíralas a una rejilla y espera solo un poco para que se enfríen; podrás disfrutarlas de una vez y estarán frescas y muy ricas.

El tiempo de cocción de las galletas en el microondas puede variar según tu modelo; sin embargo, por lo general, con solamente dos a tres minutos, están perfectas. 

      [/nextpage][nextpage]

Variantes que puedes hacer con esta masa para galletas en cinco minutos

La Receta Ultra Fácil Para Hacer Galletas En Cinco Minutos ¡En El Microondas!

Tal como te he comentado en el caso del aromatizante, así como puedes añadir esencia o ralladura de limón o naranja, puedes dar a tus galletas hechas en microondas, los más variados sabores.

Además de chispas de chocolate, eres libre de añadir almendras picadas, cacahuete, o lo que prefieras y dar así tu toque personalizado a este postre rico y rápido de hacer. 

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para disfrutarlas aún más

La Receta Ultra Fácil Para Hacer Galletas En Cinco Minutos ¡En El Microondas!

Además de poder añadir otros ingredientes a la masa de las galletas, también puedes bañarlas en chocolate fundido, untarlas con mermelada y pegarlas formando sandwiches dulces, etc.

Si las prefieres con menos azúcar, puedes añadir menos cantidad de esta, e incluso, si lo deseas, una opción diferente y muy rica es reemplazar el azúcar por estevia para tener un resultado algo más ligero y menos calórico.

Conoce también esta fácil receta con la que podrás deleitarte con unas deliciosas galletas de chocolate sin necesidad de utilizar el horno.

    [/nextpage]