Cinco salsas que puedes preparar con aguacate

-

Además de versátil, el aguacate es considerado un superalimento nutritivo y delicioso que puedes utilizar para los más exquisitos y saludables platillos. Seguramente lo has disfrutado en un rico guacamole casero, ya que esta es una de las maneras más comunes para consumirlo, pero, ¿lo has probado en salsas diferentes?.

Hoy te voy a presentar 5 deliciosas salsas que puedes preparar con aguacate, verás como resultan deliciosas y perfectas para terminar de coronar platillos fáciles y llenos de sabor. Anímate con ellas y disfruta de este fruto cada vez que quieras.

2
Preparación de esta salsa para pasta diferente

Cinco salsas que puedes preparar con aguacate

Comienza pelando y cortando en pequeños cubos la cebolla y los dientes de ajo. Pica también el puerro y cebollino en pequeños cuadros. Lava los tomates, extrae las semillas y pícalos en cubos pequeños; haz lo mismo con los ajíes. 

Pon los aguacates troceados en el vaso de la licuadora y procesa junto al aceite hasta obtener una pasta cremosa. Añade la cebolla, tomates, ajíes y ajo y tritura de nuevo. Finaliza añadiendo el cebollino, puerro, albahaca, cilantro, orégano y sal y forma una salsa homogénea.