Quantcast

Renfe suspende toda la circulación de trenes que unen Madrid con Aragón y Cataluña por el incendio de Ateca

Renfe ha suspendido la noche de este miércoles toda la circulación de trenes que unen Madrid con Aragón y Cataluña debido al incendio de Ateca, que se ha aproximado a las vías del tren entre Calatayud y Alhama de Aragón.

“Suspendida la circulación de trenes de Alta Velocidad y Regionales que unen Madrid con Aragón y Cataluña debido a un incendio de gran magnitud entre Calatayud y Alhama de Aragón”, ha informado ha Renfe en su cuenta oficial de Twitter.

También ha ha detallado que el incendio ha obligado a retroceder a Barcelona desde Zaragoza el tren Avlo que debería haber llegado a Madrid a las 23.55 horas y que salía desde la ciudad condal a las 21.10 horas.

De este modo, los trenes afectados no saldrán de origen hasta que las autoridades lo permitan. Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación a los afectados por esta incidencia “ajena a la explotación ferroviaria”, y está ofreciendo la posisbilidad de cambio o anulación del billete sin ninún coste.

Asimismo, ha indicado que “por ahora”, no es posible “gestionar medios alternativos” ya que la autovía A-2, que une Madrid con Barcelona, también se ha visto afectada por el incendio desde el kilómetro 204 al 211 en ambos sentidos.

Este lunes ha sido declarado un incendio forestal en el término municipal de Ateca, en la Comarca de Calatayud, que ha obligado a desalojar de manera preventiva a los vecinos de Moros, Villalengua y Castejón de las Armas.

El Gobierno de Aragón ha elevado este martes a situación operativa 2 nivel 2 el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón.