Objetos retirados por Ikea que podrías tener en tu casa

Ikea es la salvación de cualquier mortal a la hora de decorar su casa pero hay que tener cuidado porque no todos los productos dan el resultado esperado. Hay varios de ellos que han debido de ser retirados o que han sido objeto de advertencia al no presentar el grado de seguridad esperado.

Más allá de los objetos en cuestión, encontramos hasta alimentos que han sido objetivo de la polémica. Si tienes algo de Ikea en tu casa, toma nota de estos productos porque han sido retirados o puesto sobre aviso en el mercado. Te quedarás alucinado.

[nextpage title=»Cómoda Malm»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

La cómoda Malm ha sido el último objeto retirado desde Ikea y objeto de la polémica. Y es que en EEUU ha provocado ya la muerte de varios niños. Una medida que afectaría a la friolera de 29 millones de unidades que son las que se han vendido entre los años 2002 y 2016 en Estados Unidos y Canadá.

En las instrucciones de la cómoda deja claro que se ha de sujetar de manera correcta en la pared, los cajones guardan las reglas de sujeción adecuadas sin embargo no se ha podido evitar que al tirárselas encima se mataran varios niños en los EEUU, algo que ha llevado a retirar el producto en el país yankie pero no en España de momento.

[/nextpage]

[nextpage title=»Rejas de seguridad modelo Patrull»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

Las rejas de seguridad modelo Patrull también han sido retiradas por mal funcionamiento. La compañía comenzó a recibir quejas de que los niños se caían por las escaleras al abrirse automáticamente la reja de seguridad que separaba esta zona.

Desde Ikea pidieron a todos los clientes que devolvieran a las tiendas las rejas de seguridad de los modelos Patrull, Patrul Klamma y Patrull Fast para que las retiren y las lleven a la tienda más cercana que puedan tener. Si tenéis este modelo en casa, haced lo propio.

[/nextpage]

[nextpage title=»Frigoríficos Frostfri»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

Los frigoríficos Frostfri fueron retirados en un número determinado por riesgos de posible descarga eléctrica. La compañía sueca llamó a que se devolvieran determinados modelos con tal de evitar que los usuarios que tenían un frigorífico o un congelador de este tipo sufrieran una descarga.

Si comprasteis vuestro frigorífico entre la semana 45 de 2015 y la semana 7 de 2016, entonces vuestro frigorífico está entre los afectados. Debéis tener cuidado porque podríais sufrir un posible riesgo de descarga eléctrica con el congelador y con él.

[/nextpage]

[nextpage title=»Lámparas Gothem»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

Si tenéis el modelo de lámpara Gothem debéis retirarla de vuestra casa cuanto antes. Se trata de las lámparas de pie y de mesa que habrían sido retiradas por riesgo de descarga eléctrica. Y es que los cables se montaron de manera incorrecta.

Por tanto, los cables pueden entrar en contacto con el cuerpo metálico de la lámpara, acabar produciendo tensión y convertirse en un riesgo para la seguridad de tu hogar. Un riesgo completamente innecesario que no tenéis por qué asumir.

[/nextpage]

[nextpage title=»Lámparas de techo»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

Las lámparas de techo Hyby, Lock y Rinna han sido retiradas también del mercado, se pueden devolver sin necesidad de que lleven el ticket. Estas lámparas están siendo retiradas del mercado al haber habido casos en los que han caído las pantallas de cristal de las lámparas.

Estas lámparas cumplen las normas de seguridad pero se han decidido retirar tras la recepción quejas en las que se advertía del riesgo real de caída por rotura en los ganchos de plástico que sirven para sujetar las pantallas de cristal.

[/nextpage]

[nextpage title=»Luz nocturna Patrull»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

Desde Ikea han solicitado a las personas que puedan tener la luz nocturna Patrull que la devuelvan a sus establecimientos más cercanos. Se han recibido varios informes que demuestran que la calidad de la luz no era la que se esperaba.

Este tipo de luz se vendió en Europa y América del Norte desde 2013, si tenéis una luz así y queréis saber si vuestro modelo está afectado, desde Ikea han puesto a disposición de los clientes un número de teléfono para consultar si la luz está en buenas condiciones.

[/nextpage]

[nextpage title=»Cama Sniglar»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

La cama sniglar también ha sido retirada del mercado. Se trata de una cama pensada para los más pequeños de la casa, para saber si está en buen estado o no, lo mejor será que comprobéis la fecha de fabricación que hay en la etiqueta que se encuentra en el cabecero o en la parte inferior

Esta cama se retira por recibir notificaciones sobre la rotura de la barra metálica que une la barandilla a la estructura de cama, algo que podría provocar que los niños se acabaran haciendo daño. Así que ya sabéis si tenéis esta cama comprobad su fecha de fabricación y consultad su estado.

[/nextpage]

[nextpage title=»Sistema de iluminación Sanda»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

El sistema de iluminación Sanda está defectuoso, por lo que desde Ikea han hecho un llamamiento para que se devuelva a todos los clientes que lo han adquirido. Se trata de un sistema de iluminación que funciona a base de rieles y que está defectuoso.

En concreto, se ha detectado un defecto en la toma de tierra de los rieles, por lo que son un riesgo eléctrico al entrar en contacto con el riel o las lámparas conectadas. Si tenéis este modelo, id a la tienda a devolverlo inmediatamente. Se trata de un modelo que afecta a los rieles 365+ SÄNDA de 70 y 114 cm del proveedor número 21338.

[/nextpage]

[nextpage title=»Cinturón de seguridad de trona modelo Antilop»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

El cinturón de seguridad de trona modelo Antilop del proveedor 17389 también ha sido retirado. Desde Ikea se aconseja que se compruebe si se tiene este cinturón en concreto y se vaya hasta el Ikea más cercano para poder hacer el cambio pertinente.

Este cinturón tiene un cierre que se ha abierto ya solo de manera automática provocando la caída del bebé. Algo que ha pasado ya en más de una ocasión y que ha llevado a Ikea a que se retire este cinturón de trona. Si lo tenéis, podéis ir a devolverlo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Puerta corredera con espejo Elga Fendstad»]

Objetos Retirados Por Ikea Que Podrías Tener En Tu Casa

La puerta corredera con espejo Elga Fendstad también ha sido retirada del mercado por Ikea. Al parecer, el espejo puede despegarse, caer y romperse en pedazos afilados. Se trata de un espejo pesado y al poder romperse supone un auténtico peligro.

Por ello, desde Ikea han hecho un llamamiento para que todo aquel que tenga este modelo de puerta con espejo mire si es del proveedor afectado. Lo mejor será que consultéis el número de atención al cliente y que os den todos los detalles al respecto.

[/nextpage]