Esta es la diferencia entre zumo y jugo

-

Pareciera una obviedad, pero sabemos que hay muchas personas que no conocen bien la diferencia, o que cuando están siguiendo una dieta, se encuentren con expresiones como tomar un zumo de frutas cítricas para quemar las calorías de tu organismo o tomar jugo de tomate y cilantro porque con eso vas a perder muchos kilos, así que compramos los ingredientes y al momento de preparar el zumo o el jugo recomendado, nos preguntamos si necesitamos un exprimidor o si éste solo se usa cuando hacemos un jugo.

Eso nos lleva a la inevitable pregunta sobre qué será mejor, si el zumo o el jugo de una fruta. ¿Cuál es la diferencia? ¿Estaré preparando bien la recomendación que me dieron para bajar de peso o deshacerme de esas calorías de más? No te preocupes más, porque hoy te lo vamos a explicar y hay una gran diferencia.

4
¿Cuáles son las diferencias entre los zumos y los jugos?

No tiene gran importancia la manera en que lo llames. Un jugo o un zumo siempre será una forma inmejorable de que consumas verduras y frutas de manera rápida, nutritiva, sana y poco costosa. Además, tomarnos un vaso de zumo implica que estaremos tomando los nutrientes y las vitaminas que proporcionan las verduras y las frutas sin tener complicaciones orgánicas y estaremos disfrutando al mismo tiempo de su inmejorable sabor.

Los zumos más conocidos son los cítricos, porque prácticamente todos los consumimos en el desayuno. No podemos luchar contra años de condicionamiento materno, así que es normal que tomemos un vaso de zumo de pomelo, mandarina o naranja en las mañanas, además, son los más sencillos de obtener, ya que sólo se necesita exprimir unas piezas y con eso ingerimos la vitamina C que éstos nos aportan. No obstante, si crees que estos zumos contienen mucha azúcar, siempre puedes diluirlos con agua, y esto es especialmente recomendable con el jugo de los limones.