Estas son las cervezas más valoradas del mundo

Las cervezas son una de las bebidas alcohólicas más cotizadas, deseadas y valoradas en el mundo entero. En épocas de calor, éstas son las mejores opciones para aquellas personas que necesitan refrescarse un poco a través de líquidos potentes.

Asimismo, las cervezas son la punta de la lanza de un mercado que produce más de mil 950 millones de hectolitros anualmente, o al menos así lo reflejan los datos de Barth-Haas Group. Por lo que estos números han llamado la atención de grandes inversionistas y han demostrado que éste es uno de los negocios más rentables en los diversos países de los cinco continentes.

Es por ello, que te presentaremos una lista en la que podrás ver cuáles son las cervezas más valoradas del mundo.

[nextpage]

Budweiser, una de las cervezas más deseadas

Cervezas Más Valoradas

Budweiser es una de las cervezas más deseadas y valoradas por las personas de los cinco continentes. Esta exquisitez, de origen checo, fue patentada en los Estados Unidos, donde también es una de las más populares. Se conoció que su valor de marca está estimado en 7 mil 519 millones de dólares.

Ésta se produce con una proporción de arroz​ de hasta un 30%, además de lúpulo y malta de cebada. Asimismo, Budweiser, en los Estados Unidos, tiene un 5% de alcohol en volumen y 145 calorías por cada 12 oz. Los únicos que no se unen a esta referencia son Utah, Minnesota, Kansas y Oklahoma, lugares en los que tienen un 3.2% de alcohol en peso (4% en volumen) debido a las leyes estatales.

Budweiser tuvo una fuerte caída, sin embargo, la marca «más americana de cerveza» logró retomar el liderato a través de la exitosa participación como patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018. Aquí se incluyó el lanzamiento de la campaña publicitaria más costosa en la historia de la marca, esto con la finalidad de llegar a los más de 3 mil 200 millones de aficionados del deporte rey, debido a que aseguraban que en ese ámbito no tenían una amplia presencia.

Aunque ellos nunca imaginaron que la campaña y, a su vez, asociarse como patrocinador oficial del mundial sería algo tan exitoso. Budweiser no solamente llegó a miles de millones de aficionados, también obtuvo una gran presencia en mercados en los que no tenía un arraigo profundo, cosa que ayudó totalmente a su posicionamiento.

[/nextpage][nextpage]

Una de las cervezas más valiosas es mexicana

Cervezas Más Valoradas

Corona es una de las cervezas mexicanas más populares alrededor del mundo, cuya elaboración proviene del Grupo Modelo, el cual, a su vez, forma parte de la multinacional belga AB Inbev.

Actualmente, es la número 1 en su país de origen y, del mismo modo, es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. Además, Corona es una bebida del tipo pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo. Al año siguiente, su fabrica arrancó con la producción de Corona en su presentación de «cuartos» de botella, por lo que tuvo que desistir del proyecto de envasar esta cerveza en una botella oscura.

Supuestamente, esto era para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo e, igualmente, a su público le gustaba más un envase transparente. Hoy en día, las personas identifican rápidamente a Corona por su estampado, el cual indica el nombre de la marca y la leyenda: «La Cerveza más Fina». En este sentido, esta marca de cervezas mexicanas ostenta el sexto sitio en la clasificación, al obtener un valor estimado en 4 mil 006 millones de dólares.

[/nextpage][nextpage]

Snow

Cervezas Más Valoradas

Snow es una de las cervezas de origen china que ha logrado meterse en el ranking mundial de las mejores. Del mismo modo, se conoció que su valor estimado es de 3 mil 700 millones de dólares, por lo que su crecimiento ha sido de un 52 por ciento.

Además, Snow es la número 1 en ventas en los cinco continentes gracias a su excelente estrategia de expansión hacia otros mercados. Asimismo, ésta acapara el 5,4% del mercado mundial a pesar que su valor por litro es de alrededor de un dólar. Especialistas en el tema han explicado que Snow fue fundada entre 1994 en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

Al mismo tiempo, estos consideran que su nombre, que significa nieve, fue elegido porque se debía a la cabeza de espuma gruesa y blanca que produce al servirla.

[/nextpage][nextpage]

Tsingtao

Cervezas Más Valoradas

Tsingtao es una cerveza china que se produce desde 1903 en la ciudad de Qingdao, de la que debe su nombre. Se cree que es la cerveza más popular en China y la segunda más grande del país.​ Además, es una de ñas cervezas que fueron fundadas por colonos alemanes bajo el nombre de Germania-Brauerei. Esta belleza se presenta en dos formatos para la venta.

Asimismo, Tsingtao es uno de los organizadores del Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao que se celebra cada año en la ciudad. Ésta posee un valor de marca estimado en mil 700 millones de dólares. Aunque ella está ubicada en el lugar 16 del ranking, ésta llama la atención debido a que tuvo un crecimiento del 49 por ciento y se situó en 9 lugares, más que cualquier otra marca. Del mismo modo, se conoció que sus cervezas son claras, transparentes y poco gasificadas, debido a que en China es común servirla en botellas de 640 mililitros junto con un vaso con hielos.

[/nextpage][nextpage]

Heineken

Cervezas Más Valoradas

Heineken es una de las mejores y más cotizadas cervezas que hay en los cinco continentes. Además, es la séptima en la clasificación de las cervezas más vendidas en el mundo.

Asimismo, Heineken fue fundada en el año 1864 por Gerard Heineken en Holanda, lugar en el que la marca comenzó a construir un impero y ser catalogada como una de las más populares del mundo.

[/nextpage]