Fallece un hombre de 75 años en una playa de Cartagena (Murcia) tras sufrir un síndrome de inmersión

Servicios Sanitarios de Emergencias no han podido salvar la vida a un hombre de 75 años que ha sufrido un síndrome de inmersión en la playa de Los Nietos, en el municipio de Cartagena.

A las 13.31 horas, el Servicio de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ recibía una llamada alertando de que en la playa de Los Nietos habían sacado del agua a un hombre que se encontraba inconsciente y no reaccionaba.

El hombre, de 75 años, había sufrido un síndrome de inmersión. Al lugar se trasladaron efectivos de Protección Civil de Cartagena, adscritos al Plan Copla, que intentaron reanimarlo mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar durante diez minutos, a la espera de la llegada de una unidad medicalizada de emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias Sanitarias y Emergencias -061-, cuyo personal sanitario no pudo más que confirmar la muerte del hombre.

Al lugar también acudieron unidades de la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil. El personal de la UME atendió en el lugar a la esposa del fallecido, una mujer de 70 años, afectada de una crisis de ansiedad.