Una mujer y una niña pierden la vida en una de las tres pateras rescatadas en Canarias

Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar a última hora del jueves dos embarcaciones que se encontraban a unos 87 kilómetros al suroeste de Lanzarote. Tenían 78 personas a bordo, entre las que había una mujer y una niña fallecidas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias a través de Twitter y fuentes de Salvamento.

Las dos embarcaciones fueron rescatadas por la salvamar Al Nair que arribó en el muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), con la primera patera sobre las 20.23 horas y con la segunda entorno a las 23.00 horas.

Así en una de las pateras viajaban 51 personas –35 hombres, nueves mujeres y cinco menores-, siendo en esta donde se encontraron los dos cuerpos sin vida de una mujer y una niña; mientras que en la otra embarcación iban 27 migrantes -21 hombres, una mujer y cinco menores-.

Salvamento Marítimo también activó en este caso el avión Helimer 206 para trasladar a dos varones, uno al Hospital de Fuerteventura y el segundo al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote.

Además a primera hora de este viernes la guardamar Polimnia ha rescatado una tercera embarcación con 51 personas de origen subsahariano -41 hombres, ocho mujeres y un menor- cuando se encontraban a unos 68,5 kilómetros al este de Lanzarote. Se prevé que arriben al muelle de La Cebolla entorno a las 21.00 horas.