Detenidas 33 personas en L’Hospitalet por presuntos contratos falsos a migrantes

33 personas han sido arrestadas por la Policía Nacional por presuntamente regularizar a ciudadanos extranjeros con contratos falsos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). A cambio, obtenían beneficios de hasta 11.500 euros.

Los detenidos -todos miembros de una misma familia- simulaban una relación laboral como empleadores domésticos y facilitaban contratos de un año a jornada completa que nunca se llevaban a cabo, pero que se añadían a las solicitudes de permisos de residencia.

De manera excepcional se entregaban ante la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y, una vez conseguidas las tarjetas de residencia, los extranjeros eran dados de baja de la Seguridad Social.

La policía ha detenido a 31 personas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), a una en Vitoria y a otra en Valencia, a quienes se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

El principal investigado es un empleado de la Agencia Tributaria que se hacía pasar como propietario de una gestoría y que era quien realizaba todos los trámites documentales.

La investigación empezó en abril de 2021 a raíz de la investigación de un grupo criminal cuya actividad se centraba en una gestoría ubicada en L’Hospitalet (Barcelona); también hay 14 personas investigadas por su presunta implicación en los hechos.