Hay algunos alimentos ricos en grasas saturadas que pueden incidir de forma negativa en las complicaciones del acné. Por lo tanto, es importante seguir una dieta baja en calorías y grasas para facilitar su control.
Por tanto, la adopción de una dieta equilibrada para el acné se ha convertido en una de las medidas más populares para disminuir la aparición de las imperfecciones en la piel. Pero, ¿qué alimentos podemos evitar si sufres de problemas de acné o espinillas? Lo repasamos.
7El alcohol, mejor si lo evitas (sobre todo la cerveza)
Aunque no hay evidencia científica que demuestre que el alcohol tiene influencia sobre el acné, lo que sí es cierto es que provoca deshidratación y, además, empeora el enrojecimiento de las lesiones que provocan los granos al dilatarse los vasos sanguíneos de la piel. Así que, si puedes evitar el consumo de alcohol, ¡mucho mejor!
Además de todo esto, los expertos apuntan que es más probable que sufran acné las personas con sobrepeso ya que están más expuestas a padecer alteraciones hormonales. Por eso, tanto por los problemas de piel como por otros problemas de salud, siempre es recomendable seguir una dieta sana y equilibrada que nos mantenga en nuestro peso ideal.





