Quantcast

La nueva ola de calor aumenta la demanda de ventiladores y aires acondicionados en España

La demanda de ventiladores y aires acondicionados en España se ha disparado a lo largo de esta última semana ante la nueva ola de calor que sufre todo el país, elevándose un 23% y un 24% desde el pasado 8 de julio, respectivamente, según los informes publicados por el portal Milanuncios.

En concreto, durante las dos primeras semanas de junio, cuando llegó la primera gran ola de calor del año, las búsquedas de ventiladores y aires acondicionados también se dispararon.

Mensualmente, los aires acondicionados registran alrededor de 18.000 búsquedas, sin embargo, tan solo entre el 6 y el 20 de junio, la plataforma registró más de 163.000 búsquedas, lo que supone unincremento semanal del 98% en dos semanas. De igual manera sucediócon las búsquedas de ventiladores que registraron un incremento del 104% en el mismo período.

En lo que va de año, los usuarios han visualizado más de 490.000 anuncios relacionados con aparatos de ventilación y aire acondicionado en Milanuncios, de ellas, el 75% de las visualizaciones se hicieron en los meses de mayo y junio.

Por regiones, la Comunidad de Madrid es la zona donde más se demandan este tipo de aparatos con el 33% de la cuota en las búsquedas de ventiladores y aires acondicionados, seguido por Andalucía (26% de la cuota) y Comunidad Valenciana (14%).