Esta es la receta más dulce de Joseba Arguiñano

Si eres goloso, con esta propuesta dulce de Joseba Arguiñano, vas a alucinar, pues el chef, especializado en panadería, ha dado en el blanco combinando de manera majestuosa elementos muy dulces y ricos que te harán tener la mejor experiencia.

Conoce de que va este postre delicioso y anímate a prepararlo. Disfrutarás de una merienda perfecta cuando tengas un antojo dulce y será también el favorito para los más pequeños de la casa. 

[nextpage]

Esta es la receta más dulce de Joseba Arguiñano

Una de las características más distintivas de esta receta dulce de Joseba Arguiñano, es que ha decidido darle un giro total a la receta del calzone y lo ha rellenado de dos combinaciones dulces que serán una tentación al paladar.

Con una crema de chocolate y unas rebanadas de plátano, tendrás un deleite supergoloso dentro de una tradicional masa de calzone. Puedes escoger una crema de chocolates de tu gusto e incluso utilizar una completamente casera, además, si escoges unos plátanos de Canaria, con el dulzor de esta fruta y su melosidad, tendrás el éxito garantizado.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar este dulce 

Amasar
Foto: Youtube

Para la preparación de este rico dulce que será la merienda ideal, necesitarás, además de crema de chocolate y plátanos, los ingredientes que te mencionaré a continuación, entre los que destacan los justos para preparar la masa de calzone, pues tal como cuando preparo las más ricas palmeritas, Joseba muestra como hacer cada paso desde cero.

Los ingredientes que vas a necesitar para la masa son: 260 gramos de harina media fuerza (250 gramos + 10 adicionales), 150 ml de agua (145 + 5 adicionales), 7 gramos de sal, 10 gramos de levadura fresca de panadería y 10 ml de aceite de oliva suave.

Para rellenar y decorar, vas a necesitar: 2 plátanos, 4 cucharadas de crema de chocolate, azúcar pulverizada y unas hojas de menta frescas.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con la preparación de la masa

Esta Es La Receta Más Dulce De Joseba Arguiñano
Foto: Youtube

Para comenzar con la preparación de la masa para estos calzones dulces, coloca dentro de un bol 250 gramos de harina y vierte los 145 ml de agua. Incorpora también la levadura fresca desmenuzada y la sal. 

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr humedecer completamente la harina y lograr que la misma ya no se visualice suelta dentro del bol. Hecho esto, tapa el bol con un trozo de papel film y deja reposar durante 30 minutos. 

      [/nextpage][nextpage]

El correcto amasado para que la masa quede perfecta, el truco de Joseba Arguiñano

Amasar
Foto: Youtube

El éxito al momento de preparar una masa se encuentra en el proceso de amasado al que se somete la misma. Es por ello que si quieres lograr que esta sea elástica y fácil de trabajar, la debes amasar de manera correcta. 

Espolvorea un poco de harina en el mesón y coloca la masa sobre esta. Con tus manos procede a abrir un poco la masa, vierte el aceite y espolvorea con harina adicional.Toma la masa por los bordes y cubre con esta el aceite. A partir de este momento, amasa por unos 5 minutos aproximadamente, hasta lograr que el aceite quede completamente integrado.

      [/nextpage][nextpage]

Reposa la masa para que el resultado sea delicioso

Reposar
Foto: Youtube

Una vez que tengas bien integrada la masa, la puedes poner a reposar para que se airee y crezca. Ahora bien, antes de hacerlo, sigue los pasos de Joseba Arguiñano.

Toma la masa y forma una bola; cuando la tengas redonda, córtala en dos porciones y procede a dar forma de bola a cada una de ellas. 

Al tener listas las dos porciones de masa, tápalas con un paño limpio y deja que reposen durante una hora y media. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la masa para rellenarla

Esta Es La Receta Más Dulce De Joseba Arguiñano
Foto: Youtube

Finalizado el tiempo de reposo de la masa, esta estará tan suave y manejable que podrás darle forma de una manera muy sencilla.

Con la ayuda de tus manos, estira las dos bolas de masa y si es necesario, utiliza un rodillo. Estíralas hasta obtener dos bases para calzone redondas y de grosor fino. Coloca sobre una bandeja apta para horno un pedazo de papel de horno y coloca una de las masas estiradas.

      [/nextpage][nextpage]

Alista el relleno

Con la masa completamente lista, ahora debes alistar el relleno para que todo el proceso sea más sencillo.

Ayúdate con una cuchara o un tenedor, procede a batir un poco la crema de chocolate, de esta manera será más sencillo ponerla sobre la masa.

Toma también los plátanos, retírales la cáscara y córtalos en rodajas. Ten todo listo para rellenar estos deliciosos calzone dulces. 

      [/nextpage][nextpage]

Rellena la masa de la manera correcta siguiendo los consejos de Joseba Arguiñano

Esta Es La Receta Más Dulce De Joseba Arguiñano
Foto: Youtube

Con el primer disco de masa colocado sobre la bandeja, toma una porción de crema de chocolate y cubre solo la mitad de la masa. Recuerda dejar libre los bordes de la misma, puesto que será necesario que estos estén limpios para cerrar el calzone.

Al terminar de colocar la crema de chocolate, pon las rodajas de plátano sobre la misma y reserva algunas para la decoración y presentación del dulce.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes cerrar la masa para que el dulce quede perfecto

Cerrar
Foto: Youtube

Humedece tus manos y pásalos por los bordes de la masa sin empapar, solamente unta con delicadeza la masa para que el agua actúe como un pegamento. 

Sujeta los bordes de la mitad que no tiene relleno y dobla cubriendo por completo la otra mitad con relleno. Para cerrar perfectamente pellizca los bordes con tus dedos. Arma del otro lado de la bandeja el otro calzone dulce. 

      [/nextpage][nextpage]

Hornea y disfruta de este delicioso dulce

Hornear
Foto: Youtube

Una vez que tengas armados los dos calzone, llévalos al horno precalentado a 220 °C y colócalos en el primer rail de la parte inferior. Déjalos hornear por 12 minutos.

Cuando estén horneados, preséntalos espolvoreados con un poco de azúcar pulverizada y decora con algunas rebanadas de plátano, también con unos puntos de crema de chocolate y finaliza con unas frescas hojas de menta.

  [/nextpage]