Barcelona será la sede de la Copa América de Vela en 2024

Barcelona está de enhorabuena, pues será la sede de la edición 37 de la Copa del América de Vela en el año 2024. A la organización también optaban las ciudades de Málaga, Cork (Irlanda) y Yedda (Arabia Saudí) y, finalmente, la ciudad condal fue la elegida. Se trata de un gran motivo de celebración para la ciudad, puesto que es un importante evento deportivo que lleva de la mano un gran revuelo mediático, así como un gran impacto económico.

Sin duda, esta es una muy buena oportunidad para visitar esta bonita ciudad, así que ya puedes ir planeando tu escapada a Barcelona para poder vivir en primera persona este hecho histórico.

Desde DoYouSpain te recomendamos alquilar un coche y que, si ya tienes claro que visitarás la ciudad durante esos días, realices tu reserva de alojamiento y la reserva del coche de alquiler lo antes posible. De esta manera, todo será mucho más económico.

Qué ver en Barcelona

Al ser la segunda ciudad más poblada de España, Barcelona tiene gran cantidad de atractivos turísticos no solamente por sus monumentos y calles emblemáticas, sino por permitirte disfrutar a partes iguales del mar y la montaña.

Barrio Gótico

Además de recordar su pasado medieval, este bonito barrio también tiene un importante legado judío, pues allí vivió la comunidad judía más grande de la Península. Durante tu visita al barrio Gótico podrás descubrir sus rincones más emblemáticos como, por ejemplo, la Sinagoga Mayor, la más antigua de España y la única de las cinco sinagogas medievales que todavía se conserva.

Las Ramblas

Una de las típicas cosas que todo turista que visita Barcelona no puede dejar de hacer es dar un paseo por Las Ramblas.

Esta avenida kilométrica va desde la Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón y, además de estar repleta de turistas, te encontrarás con muchos puestecitos y exhibiciones de artistas callejeros. Te recomendamos que, durante tu visita, vayas al Mercado de La Boquería, puesto que tiene numerosas paradas de productos selectos y restaurantes en los que tomar una buena tapa.

Park Güell

Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1984, es uno de los más bonitos del mundo y otro de los lugares que sí o sí debes visitar en tu escapada a Barcelona. 

Esta obra de arte del arquitecto Antonio Gaudí tiene gran impacto entre sus visitantes, puesto que se sorprenden al ver sus esculturas, fuentes y edificios. Uno de los rincones más famosos del parque es la Plaza de la Naturaleza, pues desde allí se tiene unas vistas increíbles de toda la ciudad.

La Sagrada Familia

Una de las mejores cosas que hacer en Barcelona es visitar El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la obra maestra del arquitecto Gaudí. Se trata de uno de los monumentos más visitados de Europa, pues es una catedral preciosa, tanto por fuera como por dentro.

En el exterior podréis contemplar fachadas. Una de ellas dedicada al Nacimiento, otra a la Pasión y otra a la Gloria de Jesús, además de unas torres que, cuando se termine el monumento en el año 2026, alcanzarán los 172 metros.

B2

Montjuic

Otra de las mejores cosas que hacer en Barcelona es subir a la montaña de Montjuic en teleférico desde la Avenida de Miramar o subir hasta el Castillo de Montjuic, una antigua fortaleza militar desde la que puedes tener unas fantásticas vistas al mar y al puerto. Si bajas de la montaña utilizando las escaleras mecánicas, llegarás hasta la Fuente Mágica de Montjuic, donde todas las noches se realiza un espectáculo de música, agua y luces.

Curiosidades sobre la ciudad de Barcelona

Tiene un laberinto en pleno centro

En Barcelona encontramos el Parque del Laberint d’Horta y la famosa escultura de Eros en el centro del mismo. Está situado en los terrenos de una finca del marqués de Llupià, de Poal d’Alfarràs y en los años setenta la propiedad pasó a manos del Ayuntamiento.

La Sagrada Familia lleva 144 años en construcción

Ya hace 144 años que este edificio comenzó a construirse y, sin embargo, todavía no está terminado. Lo que muchos turistas no saben es que el motivo por el que todavía no podemos verla acabada no es solamente por la dificultad de su diseño, sino porque se financia únicamente a través de donativos.

Tuvo su Jack el Destripador

Barcelona tuvo a su “Jack el destripador”, pero en versión femenina. Se trataba de una mujer que recibió el apodo de “vampira”, puesto que secuestraba niños y los mataba para luego vender su sangre a los burgueses de la época.

El mejor alquiler de coches en Barcelona con DoYouSpain

Si cuentas con un coche de alquiler, podrás visitar algunos de los pueblos con más encanto de sus alrededores, entre los que encontramos pueblecitos como SitgesMuraMoià o Sant Pol.

Como habrás visto, la mejor opción es alquilar un coche en Barcelona. No solo por visitar la ciudad, sino también por todo lo que hay a su alrededor. Así que, si quieres conseguir el mejor precio del mercado, entra y haz tu reserva a través de DoYouSpain. Su comparador de precios se encarga de comparar miles de ofertas para ofrecerte siempre el precio más bajo.

Además, puedes elegir en qué punto quieres recoger tu coche de alquiler. ¡Todo ventajas! Puedes recogerlo en la misma ciudad de Barcelona o, si lo prefieres, también tienes la opción de hacerlo en el Aeropuerto de Barcelona o en la Estación de Tren de Barcelona Sants.