Los 7 mejores tablaos de flamenco de España

Una de las señas de identidad más importantes de España es su cultura musical y, con especial relevancia, el flamenco. Por eso no es de extrañar que sea uno de los grandes atractivos del turismo, necesitado de emociones y experiencias únicas. Pero también a los propios españoles nos gusta disfrutar de este tipo de espectáculos en los que se entronca la raíz más profunda de la cultura, con la emoción y la pasión que los artistas expresan sobre el escenario.

A lo largo y ancho de nuestra geografía, podrás encontrar interesantes tablaos de flamenco para disfrutar de una experiencia inolvidable. En Flamenco Online te ofrecen toda la información necesaria, así como la oportunidad de poder adquirir los tickets para cada función. Pero ¿quieres conocer cuáles son los 7 mejores tablaos de flamenco de España?

Los 7 mejores tablaos de flamenco

1. Álvarez Quintero, en Sevilla

Es uno de los más importantes de España y, sin duda, de la capital hispalense. En él podrás disfrutar de un espectáculo que te lleva a la misma raíz del flamenco a través del baile, el toque y el cante, los tres pilares fundamentales de este arte. Está situado en un edificio del siglo XVIII y a los pies de la Giralda.

2. Cueva Venta El Gallo, en Granada

Está situado en el barrio del Sacromonte, lugar emblemático donde el flamenco encontró su raíz y se ha defendido a lo largo de los siglos. Cuenta con un espectacular mirador hacia la Alhambra y el Generalife. Además, con un servicio de restaurante que ofrece la mejor gastronomía granadina. Sus espectáculos están basados en la «Zambra gitana».

3. Torres Bermejas, en Madrid

Se trata de uno de los más impresionantes y singulares del mundo. Su decoración interior reproduce la sala de las Torres Bermejas de la Alhambra. Desde hace más de 6 décadas, acoge las mejores actuaciones y artistas de flamenco como han sido y son: Camarón, Paco de Lucía, Manolo Caracol, José Mercé o Paco Cepero, entre otros. Además, puedes acompañar el espectáculo con una deliciosa cena.

4. Alegría, en Málaga

Gracias a su especial espacio escénico, los artistas realizan su espectáculo muy cercano al público, creando un ambiente íntimo y muy singular, consiguiendo que queden totalmente inmersos en el mismo. Cada semana cambian de espectáculos y artistas. Tienen, además, un servicio de restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía malagueña.

5. El Toro y la Luna, en Valencia

Está dirigido por Pepe y Maribel, dos grandes artistas con una carrera de más de 50 años de triunfos por el mundo. Se trata de un local íntimo y muy acogedor, donde sentirse como en familia. Además del flamenco, también se interpretan otro tipo de géneros folclóricos de otros países, invitando al público a participar. Interesante su gastronomía con servicio de cenas y tapas.

6. Los Tarantos, en Barcelona

Es el tablao más antiguo de la capital condal y se inauguró a principios de la década de los 60. Su escenario ha disfrutado de las mejores y más grandes figuras del arte del flamenco. En la actualidad, sigue apostando por afianzar este arte, no solo con artistas consagrados, sino dando también oportunidad a las nuevas promesas. Lo podemos encontrar en pleno barrio Gótico y a unos minutos de Las Ramblas.

7. San José 10, en Alicante

Los tablaos flamencos son una de las opciones más apetecibles, para los turistas, que ofrece esta ciudad levantina. De entre todos destacamos el San José 10 donde podrás encontrar los mejores espectáculos de flamenco, con cante y baile, venidos desde las raíces más auténticas y profundas. Cuenta con un amplio elenco de artistas formados junto a los más grandes.

En 2010, el flamenco fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, así que no es extraño que sus espectáculos sean tan aclamados y queridos por todo el público. No te lo pierdas y déjate llevar por toda la magia y duende que te ofrece. Ahora lo tienes más fácil que nunca con Flamenco Online.