¿Cuánto vale mi vivienda? Descúbrelo con el simulador de tasación online gratuito de Fotocasa

Obtener una tasación de una propiedad lo más precisa que sea posible es vital porque esta herramienta es la que va a permitir a un vendedor conocer el valor que su vivienda puede tener en el mercado actual. De esta forma, tendrá la oportunidad de proponer un precio realista y que resulte competitivo en relación con el de sus competidores más cercanos. Es decir, convertirse en una alternativa muy atractiva a otros inmuebles de similares características y en la misma zona.

De hecho, es común encontrar a muchos propietarios que tienen problemas a la hora de decidir el precio de venta, y dudan sobre si están sacando todo el potencial de las cualidades de su casa o se están pasando al alza. Tanto es así que, según el informe “Experiencia en compra y venta en 2021” de Fotocasa, el 52% de los vendedores tardan entre 2 meses y 1 año en vender su casa y esto puede tener una relación directa con el desconocimiento de los precios del mercado.

Los factores para vender una vivienda en tiempo récord

Vender un inmueble antes o después va a depender de varios factores y es crucial tenerlos en cuenta antes de poner en marcha esta misión. Es algo a tener en cuenta para decidir el momento más idóneo y el precio de venta más efectivo.

Estos son los principales factores para vender una propiedad con mayor o menor éxito:

  • La localización del inmueble, la calidad del barrio y los servicios cercanos.
  • Eln momento del mercado (si hay más oferta o más demanda).
  • La posibilidad de concesión de hipotecas y las condiciones de estas.
  • El estado de la vivienda en el momento de la venta.
  • El precio del inmueble.

En este último punto es en el que cobra un gran protagonismo la tasación correcta de un inmueble, y esto, a su vez, también va a depender de los puntos anteriores. Hay que contemplar diferentes variables para optar por un precio realista, adaptado a los que se mueven en la zona y las características particulares de la casa.

Elige un precio de venta adecuado

Con el simulador de tasación gratis de vivienda online de Fotocasa los vendedores tienen la oportunidad de conocer el precio actual por el que podrían vender con o sin reforma. Una forma de conocer de manera orientativa el precio de la casa hasta la tasación oficial. Esta herramienta toma en cuenta la ubicación de un inmueble y sus características para obtener, gracias a la tecnología Big Data, una estimación muy precisa del valor.

La tasación oficial es la que permite adquirir de una forma definitiva la vivienda, la hace personalmente un profesional que se persona en el inmueble y resulta indispensable para solicitar una hipoteca, todo ello, trae sus costes asociados. Con el simulador de tasación gratuito se obtiene un precio orientativo, pero es una buena forma de hacer una estimación realista del precio más adecuado, perfecto para los vendedores que quieren informarse de sus posibilidades reales en el mercado.