El secreto para que el salmón asado te quede jugoso

-

Se puede asegurar que el salmón asado es una de las recetas más fáciles de preparar y que además es rico, saludable y saciante. Prepararlo perfecto tiene su truco; sin embargo, no se trata de utilizar una extensa lista de ingredientes ni de utilizar procesos complejos, puesto que apenas un adobo sencillo y los minutos justos de cocción, serán suficientes para un resultado perfecto.

Hay muchas maneras de asar el salmón; y es por ello que hoy te contaré como hacerlo verdaderamente jugoso según la forma en que decidas asarlo.

9
Así preparas al horno este pescado asado bien jugoso

El secreto para que el salmón asado te quede jugoso
Foto: Youtube

Las proporciones de los ingredientes para el adobo, serán suficientes para dos filetes de salmón. Limpia muy bien el pescado y colócalos en una bandeja apta para horno con la piel hacia abajo. Con la ayuda de un papel absorbente, seca todo el pescado por encima antes de poner los ingredientes.

Vierte 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra sobre los filetes y espolvorea el adobo seco que tienes preparado. Añade también la sal sobre los lomos y coloca una nuez de mantequilla sobre cada filete. 

Para terminar de hacerlo deliciosamente aromático, pon una rodaja de limón sobre la mantequilla. Lleva el pescado al horno precalentado a 200 °C, con calor arriba y abajo y hornéalo por unos 12 a 15 minutos (recuerda que depende del grosor del filete). Evita pasarte de cocción.