Quantcast
viernes, 19 agosto 2022 16:56

La karateca Sandra Sánchez, se retira con un oro en los Juegos Mundiales

Sandra Sánchez, la célebre karateca española, ha puesto punto y final a su impresionante carrera este viernes, ganando el oro en katas en los Juegos Mundiales que se están llevando a cabo en Birmingham (Estados Unidos).

La talaverana, a sus 40 años, ganó el único gran torneo que le faltaba, superando en la final a la japonesa Hikaru Ono (27.00-27.92), para retirarse con un broche dorado como su trayectoria, considerada por la Federación Mundial como la mejor de la historia.

Sánchez superó antes con amplia diferencia en la ronda preliminar a la neozelandesa Alexandrea Camacho, la alemana Jasmin Juettner y a la italiana Carola Casale para llegar a semifinales, donde la española se impuso a la karateca de Hong Kong Grace Lau.

En el estado de Alabama, la de Talavera de la Reina se exhibió por última vez a nivel profesional, para poder decir que ha ganado todo. Pese a no entrar en el equipo nacional hasta los 34 años, la manchega no se bajó de lo alto del podio desde entonces.

En 2021 fue la consagración, con la triple corona. Sandra se proclamó en mayo del año pasado campeona de Europa por séptima vez consecutiva y en agosto se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: el gran desafío, en el Budokan, en la cuna del karate.

La española se llevó un oro histórico, en el debut olímpico de este deporte, un estreno que no iba a tener continuidad ya que salió del programa para París 2024. La triple corona estaba a tiro en el Mundial de Dubai en noviembre, donde Sandra rubricó con su segundo título mundial un año perfecto e histórico para empezar a pensar en la despedida, finalmente en Birmingham como fue anunciando.

Mientras, el subcampeón olímpico Damián Quintero se colgó la plata en Birmingham también este viernes, después de caer (26.60-26.26) en la final con el japonés Kazumasa Moto. El malagueño se impuso en la primera fase al venezolano Antonio Díaz, al suizo Yuki Matteo Ujihara y al italiano Mattia Busato, mientras que en semifinales derrotó al local Gakuji Tozaki.