¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de Google Analytics 4?, según Wetopi

Hace unos meses, Google Analytics anunció el lanzamiento de una actualización de su plataforma, se trata de GA4, una interfaz renovada que incluye innovadoras herramientas de medición que permiten analizar con más detalle el camino que realiza el usuario en un sitio web. Wetopi, un proveedor de servicios de hosting para WordPress en constante innovación, ya ha actualizado a dicha versión.

La nueva versión reemplazará de manera definitiva a Universal Analytics, la cual dejará de recopilar datos para las propiedades a partir de julio de 2023. Esta medida ha generado dudas entre los usuarios, quienes se preguntan cuáles son las ventajas y desventajas de este nuevo sistema de medición. 

Ventajas y desventajas de Google Analytics 4

Los equipos de expertos destacan que Google Analytics 4, a diferencia de la última versión que utilizaba únicamente las cookies para la medición, tiene la capacidad para rastrear información a través de diferentes entornos. El modelo está orientado a los eventos, lo cual permitirá medir de una manera más precisa el comportamiento de los usuarios de una web y aplicación.

Como aspecto relevante, la nueva versión incluye tecnología Machine Learning para generar insights predictivos sobre el comportamiento y las conversiones de los usuarios, así como controles de privacidad optimizados que le dicen adiós al almacenamiento de direcciones IP de usuarios. Además, dentro del sistema es posible centralizar todos los sitios web y aplicaciones de una empresa en un mismo lugar, permitiendo hacer un análisis de rendimiento de cada instancia de una manera más sencilla y cómoda.

Entre las desventajas de la actualización, advierten que el usuario puede encontrarse con una disonancia y discontinuidad en los datos que muestra el sistema, lo que podría significar una pérdida en el histórico de información valiosa para las empresas.

¿Qué hacer para evitar la pérdida de datos de Universal Analytics?

Wetopi recomienda seguir midiendo los datos a través de las propiedades de Universal Analytics, para que, cuando llegue el reemplazo del sistema, se puedan tener exportados los datos de mayor interés para el usuario. Por otro lado, recomienda configurar las propiedades de GA4 cuanto antes para ir generando métricas dentro de la nueva versión. De esta manera, será más fácil familiarizarse con la herramienta para cuando llegue su entrada definitiva en el sistema.

Wetopi es una excelente opción para alojar una página web, con la seguridad que proporciona su orientación exclusiva a páginas diseñadas en WordPress.

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