viernes, 26 abril 2024 3:03

La nueva camiseta del Valencia CF, homenaje el centenario de Mestalla

La nueva camiseta del Valencia CF servirá como homenaje al centenario de la inauguración del estadio de Mestalla, que se llevará a cabo este 2023, e incluirá un logo exclusivo que el equipo ha desarrollado junto a la marca deportiva Puma para conmemorar el aniversario.

Los nuevos diseños incorporan un lenguaje visual con un estilo minimalista y con referencias clásicas revisionadas que hacen de esta equipación un «recuerdo imborrable» de los cien años de Mestalla, en una edición de coleccionista.

El Valencia CF ha hecho un homenaje al centenario del Camp de Mestalla con un escudo inspirado en el cartel del partido inaugural que se disputó en el Camp de Mestalla en 1923 y en la investigación de documentos gráficos de la época por parte de varios departamentos del club.

En el escudo destacan las siglas VFC (Valencia Football Club), el nombre oficial del club en la época, y la inscripción ‘1923-Camp de Mestalla-2023’.

Además, la camiseta en la que vuelve a predominar el blanco también incluye en el cuello el logo conmemorativo del centenario de Mestalla. Para el resto de la equipación, se mantienen el pantalón en color negro y las medias blancas como señas de identidad del Valencia CF.