Los calamares a la romana de Dani García que tu vecina envidiará

Dani García ha preparado unos calamares a la romana que han resultado ser todo un éxito, pues tienen el punto crujiente perfecto y lo tierna que termina siendo la carne del molusco, es un nivel de placer que disfrutarás al máximo, apenas lo pruebes. Conocido por preparar deliciosos platillos, este chef ha demostrado como hacer este plato perfecto. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar los más deliciosos calamares a la romana al estilo de Dani García para 4 comensales

Calamares A La Romana

Para preparar este delicioso plato para 4 comensales, necesitas en realidad pocos ingredientes y como es de esperar en este tipo de platos, la frescura de los mismos será un factor clave y determinante de la calidad al degustarlos. Toma nota de lo que necesitas y no te pierdas detalle alguno de su preparación.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 400 gramos de calamares ya limpios, 100 gramos de harina de trigo, 1 cerveza, 2 huevos, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, limón y sal.

     [/nextpage][nextpage]

Comienza con la limpieza de los calamares

Calamares A La Romana

Lo primero que debes hacer para preparar estos calamares a la romana al estilo de Dani García, es limpiar los calamares. Es posible que en la pescadería los puedas solicitar limpios; sin embargo, al llegar a casa, revísalos muy bien y enjuágalos con agua fría.

En caso de llevarlos a casa enteros para limpiarlos, puedes conocer todos los secretos para limpiar este molusco de una manera muy fácil y rápida en el siguiente artículo. Una vez que esté muy limpio, córtalo en anillas; y si es de tamaño pequeño, córtalo diagonalmente para que luzca mejor.

     [/nextpage][nextpage]

Un marinado para llenarlos de sabor, el truco de Dani García

Los Calamares A La Romana De Dani García Que Tu Vecina Te Envidiará

Uno de los secretos de Dani García para tener unos calamares a la romana perfectos es marinarlos para darles un gran sabor. 

Lo que debes hacer es preparar un marinado muy sencillo que resultará ser aromático y también delicioso. 

Tritura en un mortero un diente de ajo junto a una hoja de laurel y añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo recién exprimido de limón. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

     [/nextpage][nextpage]

Así marinas los calamares para darles más sabor

Los Calamares A La Romana De Dani García Que Tu Vecina Te Envidiará

Con los calamares limpios y cortados en anillas y la marinada terminada, es el momento de llevar el molusco a marinar y así darle el sabor perfecto.

Pon las anillas de calamar en un recipiente y vierte sobre estas la marinada. Con la ayuda de tus manos frótalas bien para que queden bien impregnadas y una vez que las tengas perfectas, tápalas con un bol y llévalas a la nevera por media hora. En 30 minutos estarán más aromatizadas y gustosas.

     [/nextpage][nextpage]

Prepara las claras

Los Calamares A La Romana De Dani García Que Tu Vecina Te Envidiará

Empanados para los calamares a la romana hay muchos, pero como el de Dani García no hay dos; y esto es precisamente lo que hace que esta receta sea tan exitosa como lo es. 

Cuando el tiempo de marinado esté llegando a su fin, separa las claras de las yemas de huevo y pon las claras en un bol junto a una pizca de sal. Con la ayuda de un batidor eléctrico o manual, comienza a batir hasta lograr que las mismas queden a punto de nieve.

Esta es la primera parte de la preparación del rebozado, el cual continúa como verás a continuación.

     [/nextpage][nextpage]

Cómo hacer un rebozado perfecto al estilo de Dani García

Los Calamares A La Romana De Dani García Que Tu Vecina Te Envidiará

Una vez que tengas listas las claras, es el momento de trabajar las yemas de huevo junto al resto de los ingredientes. 

Bate las yemas en un bol y añade la harina de trigo, sal al gusto y también un vaso de cerveza. Cuando tengas todos estos ingredientes en el bol, bate muy bien todos hasta conseguir que la mezcla tenga una consistencia espesa. 

Termina de preparar el rebozado para los calamares a la romana añadiendo las claras montadas a la mezcla anterior. Cuando las vayas a integrar hazlo con suavidad y delicadeza, con movimientos envolventes. 

     [/nextpage][nextpage]

Escurre los calamares antes de llevarlos a freír

Los Calamares A La Romana De Dani García Que Tu Vecina Te Envidiará

Cuando tengas lista la mezcla del rebozado, saca los calamares de la nevera y escúrrelos muy bien. Es necesario escurrirlos completamente para así lograr que la mezcla se adhiera mejor y al freírse queden perfectos. 

Además de ayudar a que la mezcla del rebozado se impregne mejor, también evitarás que el aceite caliente salte al momento de poner a freír los moluscos.

     [/nextpage][nextpage]

Cómo freír los calamares a la romana al estilo de Dani García

Calamares A La Romana

Vierte en una sartén de paredes altas, una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, será el momento para comenzar a freír los calamares.

Escurre bien los calamares de la marinada y pásalos por la mezcla del rebozado que tienes preparada. Ponlos en el aceite caliente y deja que se frían hasta que estén doraditos. Es necesario que lo hagas con el fuego a temperatura media – alta.

     [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de este plato delicioso 

Los Calamares A La Romana De Dani García Que Tu Vecina Te Envidiará

Para que disfrutes al máximo de estos calamares a la romana preparados al estilo de Dani García, sírvelos bien calientes y acompaña con lo que gustes. 

Una de las formas más comunes de conseguir este plato en los bares y restaurantes, es cuando son servidos como una tradicional tapa. Por lo tanto, puedes servirlos en un plato y acompañar con pequeñas rebanadas de limón para quien guste mientras se disfruta de unas cervezas frías.

     [/nextpage][nextpage]

Consejos para siempre tener calamares a la romana perfectos

Los Calamares A La Romana De Dani García Que Tu Vecina Te Envidiará

Para que tengas unos calamares a la romana siempre perfectos, recuerda utilizar preferiblemente calamares frescos y no congelados; además, al momento de freírlos, evita ponerlos en mucha cantidad para evitar que la temperatura del aceite disminuya. 

Si el aceite se enfría durante la fritura, los moluscos absorberán mucha grasa y quedarán excesivamente grasientos; esto, por supuesto, hará que la experiencia de degustarlos no sea tan agradable como se desea.

Si te gustan los calamares, no te puedes perder esta receta que te permitirá disfrutarlos rellenos con un sabor de 10.

    [/nextpage]