Trucos para lograr que la carne del calamar y la sepia se ablande

-

Tanto el calamar como la sepia, son cefalópodos muy valorados en la gastronomía mediterránea; y en el caso de la cocina española, ambos se encuentran dentro de los platos con sabor a mar favoritos. 

Ahora bien, a la hora de cocinarlos, estos muchas veces resultan duros, lo que puede obviamente arruinar su disfrute total. Para que puedas darte un banquete de sepias y calamares disfrutando de todo su sabor y consistencia perfecta, quédate a conocer estos trucos que te garantizan un resultado de ‘10’.

2
Comencemos por lo básico: la limpieza de los cefalópodos

Trucos para lograr que la carne del calamar y la sepia se ablande

Por lo general, se considera que ambos animales se deben limpiar igual, pues se asemejan bastante; sin embargo, cada uno de ellos tiene un método diferente de limpieza, lo cual garantiza que cualquier elemento presente que altere su consistencia, sea retirado.

La limpieza es lo más básico cuando de cocinar se trata, y en el caso de calamares y sepias, no es diferente. De hecho, al tratarse de productos del mar, su limpieza y correcta conservación, es lo que los hace, no solamente deliciosos, sino también seguros para el consumo humano.