El paseo después de la cena para bajar de peso ¿Mito o realidad?

-

El paseo después de las comidas es recomendado por diversos aspectos, pero la caminata tras la cena es diferente, ya que es un ejercicio antes de irse a dormir. A los beneficios generales de caminar se le añaden, tras la comida, los de hacer que la digestión sea menos pesada y los de disminuir los niveles de glucosa en sangre. La hora importa, y mucho. Porque si caminas justo después de cenar, ni antes ni un rato más tarde, quemarás el doble de calorías y, por tanto, adelgazarás el doble. Es el mismo esfuerzo, pero se duplica el resultado. Te traemos, a continuación, todos los beneficios que esto conlleva.

1
Consejos para que sea efectivo

onsejos para que sea efectivo

Según diversos estudios, uno de ellos realizado por el departamento de Salud de la Universidad de Harvard, caminar a buen ritmo después de cenar ayuda a bajar de peso. Así se destierra la creencia popular que afirma que salir a caminar justo después de una comida provoca fatiga, dolor de estómago y otros tipos de molestias.

Lo que hay que tener en cuenta para incluir este hábito saludable es tomarse esta caminata como un ejercicio, es decir, andar de manera enérgica y controlando la respiración. La OMS recomienda un mínimo de 30 minutos, pero lo aconsejable es aumentarlo a una hora para que el cuerpo tenga margen de quemar calorías.

Atrás