Alioli: el sustituto del huevo para una salsa con sabor ’10’ sin nada de grasa

-

Llega el verano y con el mismo las salidas al aire libre y el compartir en familia o entre amigos de ricas y tradicionales comidas; la mayoría de ellas sumamente deliciosas acompañadas de un rico y cremoso alioli. Si bien el alioli tradicional está conformado solamente por dos ingredientes: aceite y ajo, con el transcurrir del tiempo se añadió huevo para emulsionar de manera más rápida la preparación.

Para muchos cocineros añadir huevo al alioli es una atrocidad, pues contraría todo lo que ellos consideran correcto de la cocina tradicional y clásica. Sin embargo, no solo el alioli ha evolucionado. En el mundo de la gastronomía todas las recetas se han adaptado a las más variadas versiones mejorando o bien su sabor o adaptándose a diferentes paladares.

4
Alioli sin huevo rico en grasas y calcio

leche
Foto/Archivo

Como te comentaba, el mejor sustituto del huevo en el caso de hacer un alioli es la leche. Puedes utilizar leche entera y aportar la cantidad ideal de grasas y calcio que el cuerpo necesita. Así mismo en caso de que la desees con menos calorías eres libre de optar por versiones semidesnatadas o desnatadas.

Las proteínas lácteas que aporta la leche son de alto valor biológico y ricas en aminoácidos esenciales que contribuyen a mantener en óptimo estado la masa muscular, generan sensación de saciedad y mejoran el gasto calórico.

Al hacer el alioli con leche en lugar de huevos no solamente disminuyes los riesgos de contraer salmonella especialmente durante el verano, sino que también enriqueces mucho más a esta rica salsa.