Las mascotas más comunes de España

La historia de las mascotas es prácticamente tan antigua como la de la humanidad misma. Muy atrás en el pasado, nuestros ancestros encontraron la utilidad de domesticar animales, con el fin de utilizarlos para nuestro beneficio: obtener recursos como lana y leche (ovejas y vacas) o usarlos como compañeros de caza (primeros lobos domesticados). Y era natural que al estar en constante compañía de una especie, empezaríamos por formar un lazo afectuoso: así nacieron las mascotas, animales cuya función principal es simplemente brindarnos compañía. Es por eso que hoy te contaremos cuáles son las mascotas más comunes de España.

Y cuando hablamos de que son comunes, no estamos exagerando. Hoy en día en todo el mundo las mascotas son un elemento sin el que es difícil imaginar muchas familias. España no se queda atrás, siendo uno de los países europeos con mayor número de mascotas. Y es que, en muchos casos, pasan de ser animales a ser miembros por derecho del núcleo familiar. Aunque en esencia puede existir quien tenga una vaca por mascota, en esta lista hemos seleccionado las 5 mascotas más comunes de España. Vamos a descubrirlas.

Gatos

Las Mascotas Más Comunes De España

Los segundos en nuestra lista de las mascotas más comunes de España, son claramente los gatos. No podíamos esperar menos de la especia que universalmente ha sido establecida como los antagónicos naturales de los perros. No en vano hoy en día conocemos expresiones de tipo “como perros y gatos”; o se puede definir a las personas como “gente de perros” o “gente de gatos”.

Estos animales son apreciados como mascotas por su tranquila compañía y por lo sencillo que puede resultar su cuidado. Suelen ser animales muy tranquilos e higiénicos, caracterizados por entablar fuertes conexiones con sus dueños, pero ser un poco distantes con visitantes desconocidos. En el territorio español la raza de gatos más popular es el “gato europeo” pues su pelaje corto facilita la limpieza.