7 medicamentos que consumes y son más peligrosas de lo que crees

Hay algunos medicamentos que pueden tener unas contraindicaciones más peligrosas de lo que pensamos, y de hecho, existen algunas medicinas que tomamos de uso cotidiano, y que es posible que nos enfermen más. Y todo por no leer el prospecto. Mira qué medicinas son y qué ocurre:

7 Medicinas Que Consumes Y Son Más Peligrosas De Lo Que Crees

Omeprazol

Esta pastilla es de uso cotidiano, llegando a ser habitual en nuestro botiquín. El omeprazol, así como el esomeprazol son considerados como protectores para el estómago, es decir, pastillas que te ayudan a digerir las otras pastillas que estás tomando. Así que, cuando tomas una medicación de forma asidua, también te suelen recetar alguno de estos protectores, que reducen la producción de ácido.

Pero en el año 2012, la FDA demostró que aquellas personas que tomaban estos medicamentos de una forma continua, podían estar expuestos a una infección parecida a la colitis, y que al parecer, es muy resistente a los antibióticos, lo que la hace de lo más peligrosa. Así que a partir de ahora, hay que tener cuidado con el consumo de omeprazol, porque puede tener consecuencias devastadoras.