Salmorejo cordobés: la auténtica receta tradicional de la abuela

-

Aunque junto al gazpacho, el salmorejo es uno de los platos más emblemáticos del verano, la verdad es que hay tantas maneras de prepararlo como hogares hay en España; sin embargo, todos disfrutan del sabor más tradicional, ese que preparado por las abuelas hace que su degustación recuerde los tiernos años de la infancia, cuando para aplacar el calor y comer sabroso, las abuelas consentían a todos. 

Si bien es cierto, el salmorejo comparte ingredientes con el tradicional gazpacho, este resulta más espeso y su protagonista es el tomate, cuyo sabor ha sido apreciado desde que este llegó de América. Un plato con connotaciones aromáticas y gustativas que enamora a todos y que además resulta sumamente nutritivo; así es el salmorejo. Prepáralo con esta receta, la tradicional de las abuelas y deléitate, con el más rico y auténtico sabor cordobés.

2
Comienza preparando los tomates

La receta de la abuela de un auténtico salmorejo cordobés tradicional

Para disfrutar de un salmorejo sedoso, delicado, cremoso y delicioso, lo primero que debes hacer es preparar los tomates. Lo más recomendado es dejarlos sin piel; de esta manera, disfrutarás de este plato con una cremosidad perfecta y sin ningún rastro de la piel de este alimento. 

Quita los tallos a cada tomate y pon a calentar agua en una olla. Cuando el agua rompa a hervor, retírala del fuego, sumerge los tomates, déjalos reposar por 2 minutos y ponlos en un recipiente con agua helada. Podrás retirarles la piel rápidamente. Una vez pelados, córtalos en cuartos. 

¿Conoces la mazamorra? Anímate a preparar también el plato precursor del reconocido salmorejo.