DGT: míticos anuncios de su campaña para prevenir accidentes

-

Si algo ha caracterizado a la Dirección General de Tráfico (DGT) desde hace mucho tiempo ha sido la contundencia con la que han desarrollado muchas de sus campañas de concienciación ciudadana. Una práctica que han vuelto a poner de manifiesto con su último anuncio, esta vez protagonizado por la cantante Amaia Romero.

En esta ocasión su objetivo está claro: reducir los atropellos que cada temporada se producen en las carreteras de nuestro país.

9
Eslóganes recordados

Imagen: Youtube

“Las imprudencias se pagan… cada vez más”. Otra frase que no solo causó un gran impacto en su momento de emitirse, a comienzo de los años 90, sino que también fue repetida por mucha gente para todo tipo de usos, más allá de los asuntos relacionados con el tráfico y sus accidentes. Más aún cuando, en el anuncio, un chaval lamentaba haber matado a su madre. Ahí es nada.

Pero para profundizar en el tema de las campañas veraniegas de la DGT con pegada social, uno puede remontarse hasta la década de los setenta. En 1978 una mujer protagonizó por primera vez uno de sus anuncios, con un mensaje claro: “si duda, no adelante”.