Quantcast
miércoles, 5 octubre 2022 11:22

DGT: míticos anuncios de su campaña para prevenir accidentes

Si algo ha caracterizado a la Dirección General de Tráfico (DGT) desde hace mucho tiempo ha sido la contundencia con la que han desarrollado muchas de sus campañas de concienciación ciudadana. Una práctica que han vuelto a poner de manifiesto con su último anuncio, esta vez protagonizado por la cantante Amaia Romero.

En esta ocasión su objetivo está claro: reducir los atropellos que cada temporada se producen en las carreteras de nuestro país.

Un problema muy real

DGT: míticos anuncios de su campaña para prevenir accidentes

En muchas ocasiones la gente tiene presentes asuntos que preocupan a la DGT, como los accidentes, los conductores que utilizan sus vehículos ebrios o habiendo tomado diferentes sustancias (medicamentos, drogas…) pero no son tan conscientes de los atropellos.

Aún así, el Ministerio del Interior de España ha informado, con cifras oficiales, que cada año cien personas pierden la vida al ser atropelladas en las carreteras nacionales. Eso sin contar las incidencias que no cuestan la vida a los peatones, pero que generan graves lesiones, algunas de ellas con secuelas de por vida.