Trucos para que los okupas no se metan en tu casa este verano

-

El problema de la ocupación ilegal continúa siendo, por desgracia, uno de los que más preocupan a muchos propietarios de viviendas de toda España. Más aún cuando llega el verano, y mucha gente se prepara para salir de vacaciones, abandonando así su casa durante un tiempo.

Por eso los expertos coinciden en seguir una serie de medidas o consejos para que los “okupas” no te den un disgusto al regresar a casa después de haber disfrutado de tu tiempo de descanso. Te detallamos las más habituales.

3
Discreción ante las vacaciones

Es muy frecuente presumir de vacaciones, sobre todo en estos tiempos de redes sociales, en los que la gente está acostumbrada a compartir su día a día con propios y extraños habituales de estas plataformas. Pero cuando se trata de seguridad, no siempre es la mejor idea dar pistas de cuándo uno se marcha y deja la casa vacía. No solo de cara a los “okupas”, sino también a los ladrones, que sabrán mejor cuándo pueden actuar.

Si lo que quieres es subir fotos del lugar en el que has estado, quizá sea más conveniente a esperar a regresar al domicilio para hacerlo. En cualquier caso, es aconsejable evitar dar datos concretos del tiempo que se va a estar de viaje y cuándo se va a regresar, por ejemplo.