Queen, The Rolling Stones y otras bandas longevas que siguen en activo

En el mundo de la música hay cantantes y bandas que vienes y van. Algunos tienen suerte y pegan una canción que se vuelve muy popular, pero después no se sabe nada de ellos, de modo que su paso por el mundo discográfico es efímero, pero es no es lo que ha ocurrido con las bandas de las que queremos hablar en este artículo

[nextpage]

¿Por qué unas bandas musicales se mantienen en el tiempo y otras no?

¿Por Qué Unas Bandas Musicales Se Mantienen En El Tiempo Y Otras No?

Realmente la respuesta a esta no es sencilla ni simple. Quizás la razón se encuentre en que no sólo se trata de una banda musical, sino que todos sus integrantes, en alguna medida, son verdaderos artistas y creadores en su instrumento, o que son capaces de crear canciones que son recordadas por siempre y se convierten en los que llamamos himnos.

Ese es el caso de Bandas como los Rolling Stones, que tienen canciones icónicas como ‘Simpathy for te Devil’, ‘Junping Jach Flash’, ‘Angie’, ‘You Can’t Always Get What You  Want’, ‘Satisfacction’ o ’Paint In Black’ y no las estamos nombrando todas. Otra banda que ha permanecido en el tiempo, a pesar de la pérdida de su vocalista principal es Queen, y desde ‘Killer Queen’ no pararon de componer verdaderos himnos del rock, como ‘Under Presión’, ‘Love of My Life’, ‘We Will Rock You’, ‘Bohemian Rapsodhy’ y la mundialmente cantada ‘We Are The Champios’.

[/nextpage][nextpage]

Bandas más longevas activas

Bandas Más Longevas Activas

Lo increíble de esta lista que vamos a presentarte es que, a pesar de los años, y de haber perdido a alguno de sus integrantes, incluso por causa de fallecimiento, se mantienen juntos, activos y haciendo muy buena música, así que revísala para ver si estás de acuerdo con nosotros:

[/nextpage][nextpage]

Red Hot Chli Peppers (1983)

Red Hot Chli Peppers (1983)

Se trata de una banda de rockeros de Los Ángeles que comenzó su carrera hace ya casi cuarenta años, y se han mantenido unidos y creando, e pesar de las vicisitudes por las que han tenido que pasar a través de los años que llevan juntos. .

[/nextpage][nextpage]

Metallica (1981)

Metallica (1981)

Sin, duda, este grupo fue el pionero del hardcore metal, Metallica se ha mantenido aunque ya han pasado más de cuatro décadas desde su fundación, tienen verdaderos himnos como ‘Nothing Else Matter’ y la inolvidable ‘Unforgiven’ en sus tres versiones. Resulta que van a volver a encabezar los carteles en múltiples festivales musicales en Europa durante el año 2022.

[/nextpage][nextpage]

U2 (1978)

U2 (1978)

Antes de cambiar su nombre a U2, para hacer referencia al avión espía estadounidense, este grupo irlandés se llamaba Feeback y The Hype. Quien les iba a decir, por allá por finales de la década de los setenta que permanecerían juntos por más de cuarenta años, y que se convertirían en una banda que crearía canciones con un contenido que reflejaba las diferencias sociales y culturales que se vivían en aquella época. Nos estamos refiriendo a esa joya de nombre ‘One’, creada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Junior, y todavía siguen tocando juntos.

[/nextpage][nextpage]

The Cure (1978)

The Cure (1978)

¿Recuerdan ‘Boys Donn`t Cry’? Esta mítica banda volvió a tocar junto a Robert Smith en julio de 2018 durante la celebración de un concierto especial en Hyde Park, Londres, como motivo de que se conmemoraban cuarenta años de su primer concierto en vivo. Ya tienen previsto iniciar una nueva gira en el mes de octubre de 2022, en la que recorrerán gran parte de Europa, así que nos queda The Cure para rato.

[/nextpage][nextpage]

Def Leppard (1977)

Def Leppard (1977)

Este grupo, aún en activo, ya está considerado como una leyenda británica del movimiento heavy metal. Todos hemos coreado aquellos de ‘everyone wonts some piece of the action’. A pesar de los años que llevan juntos, también son del gusto de las generaciones que vinieron después de ellos, y la prueba de ello es que tienen planificada una gran gira que los va a llevar por múltiples ciudades en los Estados Unidos y siguen tal cual como comenzaron. Van a tener que compartir con nosotros su secreto.

[/nextpage][nextpage]

Iron Maiden (1975)

Iron Maiden (1975)

Hablando de leyendas del heavy metal, Iron Maiden no ha dejado de llenar estadios desde mediados de la década de los 70 y serán cabeza de cartel del Download Festival 2022, así que si tienes la oportunidad, no te lo pierdas, porque será histórico.

[/nextpage][nextpage]

Kiss (1973)

Kiss (1973)

Han pasado casi 50 años desde que Gene Simmons y Paul Stanley cambiaron su nombre de Wicked Lester a Kiss, y desde ‘I Was Made For Loving You Baby’ el resto es historia, aunque originalmente eran cuatro integrantes, sólo quedan dos de los originales y siguen cosechando triunfos. En 2022 ya hicieron su primer concierto en Australia y su siguiente cita es el Download Festival, junto a Iron Maiden.

[/nextpage][nextpage]

Aerosmith (1970)

Aerosmith (1970)

Es increíble como Steve Tyler todavía se para en un escenario y canta esos himnos que todos conocen, como ‘I Don’t Gonna Miss a Thing’, ‘Crazy’, o ‘Dream On’. Aerosmith ya tienes planes para poder celebrar sus 50 años juntos con un poco de retraso y será en el mes de septiembre de 2022, con un grandioso show que tendrá lugar en el estadio Fenway Park en su ciudad natal, Boston.

[/nextpage][nextpage]

Queen (1970)

Queen (1970)

Es imposible hablar de bandas longevas sin mencionar a Queen, que se ha mantenido activo a pesar del triste fallecimiento de Freddie Mercury por causa del SIDA, y todos estaremos de acuerdo en que Freddie tenía algo que nadie más ha llegado a tener, aunque no sabemos qué es, eso no le resta méritos a la genialidad de los riffs de guitarra de Brian May, a los memorables toques de bajo creados por John Deacon y a la batería de Rodger Taylor.

En realidad, parece que Queen realmente se compuso de verdaderos maestros en sus instrumentos, y por eso ha sido imposible de superarlos, y los integrantes que han continuado adelante con la banda siguen llenando concierto tras concierto, al mejor estilo de la banda que todos amamos. Ahora cuentan con Adam Lambert como vocalista y el chico lo hace realmente bien.

[/nextpage][nextpage]

The Who (1964)

The Who (1964)

Hoy son sólo un dúo, Pete Townshend y Roger Daltrey, pero los dos miembros de The Who siguen con la misma energía sobre el escenario sesenta años después de su formación, y eso realmente no es fácil.

[/nextpage][nextpage]

Rolling Stones (1962)

Rolling Stones (1962)

Aunque lamentablemente Charlie Watts, el mítico batería de la banda, falleció en agosto de 2021, los Rolling Stones se han propuesto celebrar sesenta años de carrera en el mundo discográfico, y todos queremos ver al Mick Jagger irreverente y a Keith Richards tocando esos riffs que tanto recordamos.

[/nextpage][nextpage]

Beach Boys (1961)

Beach Boys (1961)

Quizás sea la banda más longeva, pero no todo ha sido fácil, la muerte de Mike Love, paradójicamente ahogado en una playa, la enfermedad y los problemas de salud mental de alguno de sus miembros no les han quitado las ansias por las olas a los Beach Boys, que han continuado su carrera musical luego de haber transcurrido seis décadas, y no digas que no has escuchado nada de ellos, porque no es cierto y para muestra, ahí tienes ‘Kokumo’.

[/nextpage]