Pondetta Ye-Yé, la coctelería más explosiva que busca revolucionar Madrid

  • Con una carta inspirada en el primer viaje de Galileo, nace esta nueva coctelería en Arturo Soria con Dani Regajo como jefe de coctelería donde poder deleitarse con más de quince cócteles y la cocina cuidada y elaborada de Néstor López.
  • Tras el éxito de Papúa Colón, sus propietarios Noel Duque y Jorge Rivero Prados continúan su expansión con un nuevo concepto donde el cóctel será el auténtico protagonista.

Papúa Colón es ya todo un referente gastronómico y social de la capital. Ahora, tan solo un año y medio después de su apertura, nace Pondetta Ye-Yé, una coctelería clásica pero atrevida que dará mucho de qué hablar. Ubicada en Arturo Soria (C/ Arturo Soria, 126) su nombre proviene de la ciudad de Popondetta, ciudad de Papúa Nueva Guinea bautizada como provincia del oro y célebre por su descubrimiento de minas. La terraza cuenta con una capacidad para cincuenta comensales y basa su concepto líquido en el primer viaje de Galileo, con un cóctel representando cada país continuando así el viaje de tragos que se inició en el restaurante de la Plaza de Colón.

Madrid
Pondetta Ye-Yé

De esta forma, Dani Regajo (tras su paso por reconocidas coctelerías como The Gibson o Streetxo Londres) ha diseñado una carta viajera compuesta por dieciséis cócteles donde destacan cócteles como Lard Lad Donuts, a base de mezcla de rones y mantequilla de cacahuete que marida con uno de sus postres estrella F*uckin donut; Carnaval, similar a una caipirinha gasificada pero con cachaça y licor de flores eléctricas con peta zeta o Poseidón, en honor a Neptuno, uno de los tragos más célebres de Papúa Colón que representa un viaje inspirado a los sabores del mar gracias a su ginebra con erizo de mar, cordial de algas marinas y que termina con un borde sal de alga nori.

Concepto gastronómico

En el apartado gastronómico el Chef Ejecutivo Néstor López, mano a mano con Carlos Monje, han querido aportar una propuesta gastronómica libre, desenfadada y divertida que maride a la perfección con las creaciones de Dani Regajo.

Brioche Spicy Sepia075
Pondetta Ye-Yé

Siempre desde el máximo respeto al producto, pero de una forma dinámica y casual, ha elaborado platos como la Ostra en aguachile tatemado y aire de naranja, el brioche spicy-sepia con jalapeños y mahonesa de chipotle y tajin o el emparedado de lomo de atún rojo como propuestas para acompañar a las creaciones de Regajo.

Grupo Papúa

El Grupo Papúa continúa su expansión. Tras los éxitos de los restaurantes Noa, Martilota y el último centro de referencia gastronómica de Madrid, Papúa Colón, la apertura de Popondetta Ye-Yé les consolida como una seria apuesta como grupo de restauración con más proyectos en los próximos meses para seguir ocupando uno de los liderazgos empresariales dentro del mundo de la hostelería. Detrás de estos proyectos se encuentran Noel Duque y Jorge Rivero Prados. Empresarios de Alcalá de Henares, desde jóvenes se apasionaron por la gastronomía viajando durante años para conocer la cultura y productos de países de todo el mundo incluyendo capitales europeas como Paris, Londres, Roma o Venecia y países como Brasil, Tailandia, China, Uganda o Ruanda. Además, como novedad en el proyecto Popondetta Ye-Yé y en el próximo restaurante del grupo que abrirá sus puertas en septiembre, se incorpora el influencer Aless Gibaja como socio.

Lime Lemon Pie Tarta De Limon094
Pondetta Ye-Yé

En palabras de Noel y Jorge: “Queríamos poder ofrecer a la gente el arte de la coctelería. Aunque en Papúa Colón la coctelería es una de las variantes más reconocidas y valoradas, buscábamos poder abrir un espacio donde el cóctel sea el verdadero protagonista sin renunciar a la gastronomía divertida y desenfadada que siempre nos ha caracterizado. Este es un proyecto muy bonito al que próximamente se le unirán otros conceptos que prometen dar de que hablar. Como decimos siempre, al final es que nos va la marcha”