Piscinas: un sueño al alcance de todos

Las piscinas son el sueño que todos tienen. Bien sea en casas o en pisos, todos desean tener en su jardín o comunidad de vecinos una piscina para poder hacer un poco de ejercicios nadando, relajarse tras un día agotador o tener un lugar para que los niños y adultos se diviertan y refresquen en verano. A veces se cree que estas son muy caras y un lujo que no todos se pueden permitir, pero existen muchos tipos de piscinas para diversos presupuestos.

Piscinas desmontables: Opción cómoda y económica

Las piscinas desmontables son aquellas que se arman o desmontan a conveniencia. No hay necesidad de hacer obras y suelen tener precios bastante accesibles. Además, hay una enorme variedad de tamaños y diseños.

Las hay hinchables y desmontables para cualquier bolsillo y espacio, bien sea un enorme jardín o un patio modesto y permiten disfrutar de la realidad de tener una piscina desde el primer minuto. Como son tan fáciles de montar se pueden instalar en el patio o terraza de la casa y se puede disfrutar rápidamente de su uso, ya que no requiere mayor trabajo, ni complicaciones, ni costes extras.

No existe una mejor forma de aprovechar al máximo el verano y tras su uso, se pueden desarmar y guardar hasta el siguiente año. Las hay en todo tipo de tamaños: desde aproximadamente los 1,8 metros hasta más de 9,75 metros y con diferentes materiales como piscinas de PVC, revestimientos estructurales respaldados con varillas de metal, de lona, etc.

Se trata de un mundo de posibilidades, entre las que se incluye la popular piscina tubular.  Estas piscinas están fabricadas bajo los más exigentes estándares de calidad y perfectamente diseñadas para brindar una experiencia única para todas las familias.

Tanto si se tienen niños pequeños como si se quiere una piscina donde poder divertirse con amigos, las hay para todas las opciones, así, la única preocupación es elegir la que más guste.

¿Dónde comprar una piscina desmontable?

Existen diversas opciones para poder adquirir una piscina desmontable. Algunas empresas como INTEX, líder en el sector, está disponible para asesorar y resolver todas las dudas que se puedan presentar a la hora de comprar una piscina: si no sabes qué equipo es el mejor, si tienes interrogantes sobre el filtro de agua más adecuado para tu piscina o los productos químicos que se requieren para que el agua sea de calidad, estas compañías están para ayudar.

Por otra parte, ofrece soluciones de limpieza y mantenimiento integral para sus piscinas tanto desmontables como hinchables. Cuentan con un extenso catálogo con todos los accesorios y el equipamiento necesario para contar con una piscina en casa con todas las prestaciones de una piscina de obra.

¿Qué tipo de depuradora debe usar una piscina?

La depuradora es un equipo de limpieza que mantiene el agua constantemente filtrada para que ésta sea de calidad y dure más tiempo. Existen dos tipos: la depuradora de cartucho y la depuradora de arena. Estas son sus especificaciones, usos y costes.

Depuradora de cartucho

La depuradora de cartucho es considerada la opción más económica del mercado. Es un equipo de limpieza que, fundamentalmente, trabaja con filtros de cartucho. Estos filtros son económicos y muy accesibles.

Las depuradoras de cartucho están diseñadas para trabajar con piscinas desmontables e hinchables. Son potentes equipos que ofrecen una solución completa para la filtración del agua de piscinas con capacidad de entre 880 litros hasta 55,000 litros.

Es un sistema sencillo de colocar y muy fácil de mantener. De hecho, para limpiarlo simplemente se debe retirar el cartucho y lavarlo muy bien con una manguera de jardín o bajo cualquier chorro de agua. Además, se recomienda cambiar el filtro cada dos semanas para el correcto mantenimiento de la depuradora.

Depuradora de arena

La depuradora de arena es una opción ecológica y muy eficaz para mantener las piscinas en las mejores condiciones. Este sistema de filtración utiliza la arena de vidrio o arena de sílice para atrapar la suciedad.

Estos equipos de filtrado están diseñados para mantener el agua de piscinas con capacidad desde 880 litros hasta 66,600 litros.

Estos sistemas de filtración duran mucho tiempo. En este sentido, aunque la inversión inicial sea mayor que adquirir una depuradora de cartucho, las depuradoras de arena son duraderas y se recomienda cambio de arena cada 5 años.

Los filtros o depuradoras de arena se pueden utilizar en piscinas grandes y piscinas pequeñas. Es por esto que existen varios modelos dependiendo de la capacidad de filtración que tenga la depuradora. Simplemente, hay que seleccionar la adecuada para tu piscina según los litros que tenga.

¿Cómo debe ser el mantenimiento de una piscina?

Para que una piscina esté óptima y la calidad del agua sea la adecuada e idónea para no causar problemas de salud se debe prestar atención a lo siguiente:

La desinfección del agua.

Es uno de los elementos más importante del mantenimiento de piscinas. Para desinfectar el agua y eliminar las bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud, se debe utilizar cloro o un sistema de cloración salina.

Filtrar el agua

Para que el agua esté limpia y de óptima calidad siempre se requiere la compra e instalación de una depuradora. Ésta se encargará de filtrar la suciedad que se queda en el agua y eliminará las impurezas.

Se debe controlar el pH del agua de la piscina en los rangos que recomiendan los fabricantes

Este valor indica si el agua es básica o ácida y siempre debe estar dentro de estos valores recomendados, pues de lo contrario perjudica tanto la piel como el mecanismo de filtración.

Accesorios de mantenimiento

Otros accesorios de limpieza como la red recogehojas, el robot limpiafondos o el sistema manual para limpiar el fondo y las paredes de la piscina como cepillos especializados. Todos estos accesorios complementan la limpieza y desinfección de piscinas, son esenciales para mantenerlas en óptimas condiciones.