Blefaroplastia: la intervención que rejuvenecerá tu mirada

Con el paso de los años es bastante común que la piel comience a mostrar arrugas y a perder tersura. En este sentido, los párpados también sufren de un exceso de piel o de grasa, de arrugas o de la caída de los músculos. Todo esto da una apariencia de envejecimiento y cansancio y, además, puede llegar a afectar a la visión.

Por todo lo anterior, la blefaroplastia en granada es la intervención adecuada para rejuvenecer la mirada y conseguir corregir el exceso de piel y grasa de los párpados. De hecho, esta intervención es la tercera operación estética más demandada en España, la mayoría de los pacientes que demandan esta intervención son mujeres de entre 55 y 60 años de edad.

¿Qué es y en qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que se practica en los párpados superiores para corregir el exceso de grasa, piel y músculos, con el fin de darle a la zona un aspecto más joven y corregir la apariencia de cansancio. También trata las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos.

La blefaroplastia es un proceso muy sencillo con el que se conseguirán resultados en poco tiempo. Esta intervención estética se realiza utilizando anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.

A través de pequeñas incisiones en los pliegues de la piel, el cirujano consigue eliminar el exceso de tejido sin dejar marcas en la cara del paciente. En el caso de las bolsas, en la parte inferior de los ojos, se retirará el exceso de grasa por la vía transconjuntival. Así pues, el cirujano practica una incisión en la membrana conjuntiva a través de la cual retirará el exceso de grasa, sin dejar ninguna marca visible.

El posoperatorio de la blefaroplastia

Al ser una cirugía muy poco invasiva, el posoperatorio de la blefaroplastia es bastante sencillo. No obstante, es recomendable que el paciente esté bajo supervisión médica durante uno o dos días, si bien después de este periodo de tiempo podrá marcharse a casa.

Lo habitual es que esta intervención provoque inflamación y dolor en la zona de los párpados. En cualquier caso, el paciente podrá hacer vida normal después de 4 días, consiguiendo los resultados definitivos tan solo 2 semanas después de la intervención.

Beneficios de la blefaroplastia

Esta intervención además de ser sencilla consigue resultados satisfactorios para los pacientes. Entre sus beneficios, se encuentran los siguientes:

  • Eliminación de las bolsas: con la eliminación de las bolsas se consigue el rejuvenecimiento de la mirada y un mejor aspecto del rostro en general.
  • Mejora del campo de visión: el exceso de piel en los párpados, sobre todo en los superiores, puede ocasionar la pérdida del campo de visión al verse cubierto parte del ojo. A través de la blefaroplastia se consigue eliminar el exceso de piel de los párpados, por lo que se consigue mejorar el rango o campo de visión.

Sin duda, la blefaroplastia es una intervención perfecta para devolverle la juventud a la mirada y para, además, mejorar el rango de percepción de los ojos. No es de extrañar, por tanto, que sea una de las operaciones de cirugía estética más demandadas en España. Si quieres apostar por esta intervención mínimamente invasiva y rejuvenecer tu mirada, lo mejor es contar con profesionales especializados en esta intervención estética, tal es el caso de Salus Mc, empresa de medicina y estética líder en Granada.